SER Deportivos AsturiasSER Deportivos Asturias
Deportes
Real Oviedo

El Oviedo volverá este sábado a los entrenamientos

El conjunto azul, tras recibir los resultados de los test, ya tiene el visto bueno de LaLiga para retomar su actividad en El Requexón dos meses después.

Varios jugadores corriendo en El Requexón / Real Oviedo

Oviedo

El Real Oviedo volverá a El Requexón casi dos meses después. La última vez que la plantilla se pudo ejercitar en sus instalaciones fue el 13 de marzo. En aquel momento estaba previsto que el cuadro carbayón se entrenase al día siguiente, pero la sesión fue cancelada, teniendo que volver al trabajo tres días más tarde tal y como aparecía en el plan semanal.

Dadas las circunstancias, y una vez decretado el Estado de Alarma, a Ziganda no le quedó más remedio que suspender los entrenamientos "hasta nuevo aviso", según reflejó el comunicado del club. Ahora, 57 días después, los futbolistas podrán retomar su actividad de forma individual en la ciudad deportiva carbayona.

La plantilla, el cuerpo técnico y los empleados esenciales de la entidad, realizaron el pasado miércoles las pruebas de la COVID-19. El conjunto azul, al igual que el resto de equipos, amparándose en la ley de protección de datos no dará a conocer sus resultados públicamente. Será más adelante cuando LaLiga ofrezca el número de positivos entre Primera y Segunda División, no así la identidad de los mismos.

Algunos equipos de la categoría ya han retomado los entrenamientos durante este viernes. Es el caso por ejemplo del Numancia, Lugo, Dépor, Elche, Las Palmas y Zaragoza. Otros, como Tenerife y Girona tienen previsto volver al trabajo mañana sábado. Tanto el cuerpo técnico como la dirección deportiva azul pretendían volver a ejercitarse a finales de esta semana, pero no podían hacerlo hasta obtener los resultados de los test y el posterior visto bueno de LaLiga.

Sobre los extraños entrenamientos en solitario que tendrán que llevar a cabo los jugadores en primer lugar, destacar que será el propio preparador físico, Alberto Martínez, en consenso con Ziganda, quien tenga que facilitar el trabajo a cada futbolista vía telemática el día antes. Los protagonistas deberán llegar a las instalaciones siempre en el mismo coche y con un margen de tiempo de cinco minutos entre uno y otro. También tendrán que portar sus propias botas, acudir con la ropa puesta desde su domicilio y ducharse en sus hogares al término de la jornada.

El Oviedo, tras consultar a LaLiga, finalmente tiene previsto utilizar tres campos de entrenamiento para esta segunda fase. En dos de ellos (los números 1 y 2) se podrán ejercitar un máximo de seis futbolistas, siempre guardando el doble de la distancia de seguridad, mientras que en otro solo podrá estar uno de los porteros junto a su entrenador, Sergio Segura.

Cabe recordar que Ziganda tendrá 30 jugadores a su disposición, de los cuales cuatro son guardametas: tres del primer equipo (Lunin, Champagne y Alfonso) y uno del Vetusta (Alberto). Durante la sesión todo el cuerpo técnico tendrá que llevar mascarilla, includo el propio Segura, que también guardará esa distancia de seguridad oportuna, además de tener que desinfectar sus botas y guantes después de cada turno.

La franja horaria del trabajo diario será de nueve de la mañana a dos de la tarde. La plantilla ya ha recibido su ropa de entrenamiento, además de un juego de mascarilla y guantes. Al llegar a El Requexón, cada uno cogerá su botella de agua y se dirigirá directamente al césped. Al término de la sesión los futbolistas pasarán por una carpa para desinfectarse donde estarán los servicios médicos del club, acto seguido recibirán de nuevo otro juego de mascarilla y guantes, y se tendrán que ir directamente a sus domicilios sin pasar por los vestuarios.

A los entrenamientos no tendrán acceso los medios de comunicación y únicamente podrá estar presente el departamento de prensa del Oviedo (cámara y redactor) y un responsable de LaLiga. En el caso de las sesiones denominadas ahora "a puerta abierta" tendrán preferencia los medios de la entidad ovetense. Por lo tanto, las comparecencias semanales de los futbolistas se realizarán a través del propio club, al igual que se han desarrollado durante esta cuarentena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00