Hoy por Hoy JerezHoy por Hoy Jerez
Actualidad
Opinión

Otra mirada es posible

Tere Chamizo

Tere Chamizo / Radio Jerez CADENA SER

Jerez de la Frontera

Necesitamos un análisis desde otra perspectiva en este periodo de confinamiento y resaltar qué cosas positivas hemos podido conseguir ante esta situación tan dramática que hemos y estamos viviendo. En paralelo a este desastre económico, la calidad del aire ha mejorado considerablemente, y más cercano a nuestra realidad se han prohibido los despidos, los desahucios, los cortes de luz y agua e incluso está encima de la mesa la propuesta de la renta básica que garantice atender las necesidades de todas las personas. Personalmente me parecen medidas inimaginables en un periodo de normalidad.

También se ha puesto de manifiesto, la importancia del cuidado. Quede en estas líneas mi reconocimiento a todo el personal sanitario y a todas las personas cuidadoras que se han convertidos en personas imprescindibles para soportar todo el peso del cuidado que nos ha exigido el COVID-19.

Por último destacar la capacidad de la sociedad civil para organizarse, ayudar y tender redes de solidaridad para que nadie se quede atrás. Sin olvidar el derroche de creatividad que se ha puesto al servicio del bien común para crear signos de esperanza. Ahora es el momento de trabajar por una vida más digna y sostenible cuando llegue el periodo de normalidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00