Economia y negocios
Folder

Folder se suma a la venta a domicilio

La tienda de material escolar, oficina y papelería también oferta ahora productos fitosanitarios

Pedro Escolar / Cadena Ser

Soria

Folder es una tienda de material escolar, de oficina y consumibles informáticos en papelería con objetos de escritura y encuadernado. Abrió sus puertas hace quince años en la Calle Medinaceli número 1. Como ha ocurrido en todo el pequeño comercio, Folder también ha tenido que adaptarse a la era coronavirus. Hasta el catorce de marzo, los clientes iban a la tienda a hacer sus compras, ahora es el personal del establecimiento el que distribuye los pedidos a domicilio en horario de mañana y tarde.

Pedro Escolar es el gerente de Folder en Soria y reconoce que el Covid-19 “ha venido de sorpresa y nos hemos visto abocados a adaptar nuestros servicios y nos hemos acercado a nuestros clientes”. Son muchos los padres que solicitan la impresión de fichas para que sus hijos puedan seguir sus clases on line y puedan hacer sus deberes porque en muchas casas no hay impresoras. “La gente super agradecida porque se lo llevas a casa y pagan con tarjeta. Esto nos ha ayudado a estar cerca de la gente” reconoce Pedro Escolar. La tienda sigue abierta por lo que algunos clientes optan por enviar los documentos por email y los recogen in situ. La tienda está abierta con todo el protocolo de seguridad. Pueden entrar a la entrada de la tienda, pero el autoservicio se ha suspendido para cumplir con los protocolos de seguridad.

Folder también suministra a empresas por lo que ha ampliado su abanico de productos y también vende todo el producto fitosanitario como pantallas, gel y guantes, “aunque escasean pero estamos esperando recibir más porque tenemos el canal de empresa”

Aunque Folder puede suministrarse a través de su sucursal en Madrid, Pedro Escolar considera que “hay que mantener el tejido industrial soriano. Si nosotros tiramos balones fuera en nuestro campo no va a quedar nadie que juegue. Somos soria y si queremos subsistir hay que priorizar nuestras empresas”. De hecho Escolar aboga por los pedidos on line con empresas locales con el slogan, Pide a “Soriazon en vez de a Amazon, a la vista de que ahora ya hay muchas empresas sorianas que venden a domicilio. “La suerte que tenemos en Soria es que las distancias son cortas y eso es muy cómodo. Hay que potenciar la cercanía”, defiende Escolar.

Con esta idea de promover las compras en Comercio de Soria se ha creado el hastag #compraensoriazon. "No sabemos si conla idea de que quede como anécdota entre la gente o si se difunde a ver si creamos conciencia social en los sorianos", explica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00