Sociedad
EMPRESAS

Félix Sanz: "Se dejan más productos de los que se cogen en la 'Compra Solidaria' de Camaretas

El gerente del centro comercial recuerda que se han habilitado contenedores para que los clientes donen los productos que quieran o bien que los cojan si tienen necesidad

Centro Comercial Camaretas / Cadena Ser

Soria

Con motivo de la crisis del Covid-19 son muchas las personas de Soria que no tienen recursos para poder salir de esta situación. Para combatirlo Centro Comercial Camaretas ha organizado una campaña solidaria de recogida de alimentos en colaboración con Alcampo y han habilitado, junto al hipermercado del centro comercial, un punto de entrega y recogida de productos básicos para ayudar a aquellos que más lo necesitan durante este difícil periodo.

El gerente del centro comercial, Félix Sanz, explica que “entendíamos que teníamos que hacer algo, poner nuestro granito de arena para las familias que lo están pasando mal, de una manera solidaria ayudarles. Qué mínimo que la gente tenga un plato de comida que llevarse a la boca y hay gente que lo necesita de verdad”.

La campaña de donación de alimentos está articulada en tres líneas fundamentales como es la de, al realizar nuestra compra en Alcampo Camaretas, podamos donar a la salida los productos depositándolos en los contenedores colocados; si uno lo necesita, puede coge con total libertad los alimentos que precise de los mismos contenedores; y aquellos productos que no se hayan retirado el 31 de mayo, serán donados a Cruz Roja Soria para su distribución entre los más necesitados.

Además, Centro Comercial Camaretas realizará una aportación inicial de 500 euros en productos básicos, para animar a la sociedad soriana a colaborar. “La solidaridad en Soria es muy importante, y por eso la gente deja más de lo que coge, a muchos les hace falta y lo cogen que está para eso, porque no hay nada más duro que tener que pedir, pues si le hace falta para eso está”.

Es mejor donar principalmente productos no perecederos y básicos como pañales y leche. “En Camaretas está siendo un periodo muy duro, porque la situación sanitaria así lo requiere, pero con expectativas de futuro y que podamos salir más pronto que tarde y podamos trabajar con normalidad. Tendremos que adaptarnos con nuevas fórmulas, garantizar la seguridad de nuestros clientes pero mirando al futuro sin lamentarse”.

Félix Sanz apunta que el 40 por ciento del aforo corresponde con 4.000 personas, lo que significa que la reapertura se hará con absoluta seguridad y suficiente distancia. “También vamos a tener una nueva apertura dentro del centro comercial porque Merkal Calzados se traslada a un local más grande y eso es buena noticia”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00