Sociedad
Coronavirus Covid-19

Jefe de Policía de Tudela: "Estamos viendo mucha relajación y esto no ha terminado"

Desde el pasado 30 de abril se han interpuesto en Tudela 260 denuncias por incumplimiento del estado de alarma

Entrevista en Hoy por Hoy Tudela con Juan Cruz Ruiz, Jefe de Polícia Municipal (07/05/2020)

Entrevista en Hoy por Hoy Tudela con Juan Cruz Ruiz, Jefe de Polícia Municipal (07/05/2020)

07:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1588851296_986873/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tudela

El Jefe de la policía Municipal de Tudela asegura que están viendo "mucha relajación y que esto todavía no ha terminado", aunque señala que la inmensa mayoría cumple las normas, "hay un mayor número de personas que las están incumpliendo, alguna de las veces es por desconocimiento o por la dificultad de interpretación de las mismas pero otras no" señala Juan Cruz Ruiz.

En lo que va desde el inicio de la 'Fase 0' se han interpuesto en Tudela 260 denuncias por incumplimiento del estado de alarma. Polícia Municipal ha interpuesto un total de 73 , (17 el sábado, 11 el domingo, 11 más el lunes, 15 el martes y 19 el miércoles) números visiblemente superiores a los de anteriores semanas. Señalan desde Polícia Local que "ahora mismo lo menos importantes es el número de denuncias, si la ciudadanía no tiene un comportamiento cívico de lo que nos estamos jugando, vamos a echar a perder en pocos días lo que nos ha costado conseguir tantas semanas".

Hay varios puntos de la ciudad donde se está concentrando la gente para los paseos y es donde Policía Local centra su actividad con recorridos a pie, "pretendemos informar a la gente de cómo comportarse y en aquellas situaciones más flagrantes estamos haciendo actas de denuncia".

Apuntan también que a partir de la semana que viene, si se pasa de fase, "va a haber todavía mas situaciones en las que estar en la calle y debemos hacerlo con responsabilidad".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00