Viernes, 10 de Julio de 2020

Otras localidades

Mosquitos

Las altas temperaturas de mayo provocan la llegada masiva de mosquitos

La Mancomunidad de L'Alacantí asegura que ha empezado a recibir avisos puntuales de ciudadanos por la presencia de mosquitos

Mosquitos

Mosquitos / Cadena SER

La Mancomunidad de L'Alacantí ha recibido numerosas denuncias en estos últimos días por la alta presencia de mosquitos en las calles de la comarca. Una de las zonas más afectadas es Urbanova.

La subida de temperaturas y la desecación de zonas que acumulan agua durante este mes de mayo han provocado la aparición de mosquitos, que han sido detectados por muchos ciudadanos tras el levantamiento parcial del confinamiento.

José Andrés Lluch, director técnico de la Mancomunidad declara que "con los tratamientos que se hacen semanalmente, es probable que se elimine o se reduzca la presencia de mosquitos hasta más adelante". "Antes estaba muy claro que llegaba septiembre u octubre y desaparecía el mosquito y hasta mayo o junio no empezábamos a tener problemas, ahora las temperaturas y las precipitaciones hacen que en marzo podamos tener un repunte de presencia de mosquitos" señala Lluch.

Cada semana se realizan tratamientos en las zonas detectadas como puntos que pueden dar problemas, como son el saladar de Aguamarga, las lagunas de Fontcalent o la desembocadura del río Seco en El Campello.

Lluch comenta que la empresa que lleva los tratamientos de plagas ha adquirido un equipo nuevo que permite un mayor alcance. Asegura que "cuando el nivel de infectación es muy alto se utilizan medios aéreos porque es la forma más efectiva de tratarlo".

La Mancomunidad de L'Alacantí ha dividido la lucha contra esta plaga entre el mosquito tradicional y el mosquito tigre. Y es que también se espera la presencia de éste último por estas fechas. "En la lucha que llevamos contra el mosquito tigre estamos en contacto con todas las asociaciones de vecinos, con el Colegio de Administradores de Fincas, generamos trípticos, si en el interior de las urbanizaciones o viviendas unifamiliares el particular no los trata tendrá el mosquito" destaca Lluch.

El director técnico afirma que se ha zonificado el área de la Mancomunidad en instalaciones de mayor riesgo como hospitales, centros de salud o centros educativos. Se genera un perímetro en los imbornales de alrededor, se inspeccionan y se tratan.

El mosquito tigre habita en zonas húmedas pequeñas como el césped, macetas o en recipientes de animales que tengan agua y por ello destaca la importancia que los particulares hagan tratamientos particulares para evitarlo. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?