Sociedad

Simón dice que la movilidad entre municipios de una misma provincia estará permitida en la fase 1

Contrasta con lo que dijo ayer el consejero de Salud murciano, que aseguraba que en esa fase no se podía viajar entre municipios de la región

El director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, comparece en rueda de prensa este viernes, en la que ha explicado que los movimientos en la fase 1 se autorizarán solo dentro de la misma unidad territorial / Moncloa Moncloa

Murcia

El director del Centro de Alertas Sanitarias, Fernando Simón ha dicho hoy que si habrá movilidad entre municipios de la misma provincia si está en la fase 1 de la desescalada algo que con casi toda seguridad se decidirá esta tarde en la reunión del consejo interritorial de salud.

Además, también se permitirá modificar las franjas horarias para la salida de los niños, aunque habrá que esperar a la orden que publique el Ministerio de sanidad, en la que también conoceremos si hay franjas para poder hacer uso de las terrazas, que recordamos, podrán abrir al 50 % de su capacidad.

Recordamos que ayer el consejero murciano de Salud, Manuel Villegas aseguraba que en la fase 1 no se iba a poder viajar entre municipios dentro de una provincia.

El director del centro de Alertas pide en esta nueva fase a la población "responsabilidad", porque habrá desajustes iniciales y no descarta también cierta picaresca.

Además, ha señalado que las comunidades autónomas podrán modificar el horario permitido para el paseo de los niños de hasta 14 años para que este no coincida con las franjas de más calor, una petición "razonable" de las comunidades, ha dicho Simón, quien ha destacado que estas peticiones de las CC. AA. se han tenido en cuenta porque son "muy razonables", aunque pide que no se incrementen los riesgos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00