Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad

"Si hay un repunte de la pandemia, los profesionales del Macarena lo vamos a pasar mal"

Antonio Retamero, miembro de la Junta de Personal de este hospital, considera que a pesar de la bajada de la incidencia sigue habiendo falta de medidas de protección

Entrada del hospital Macarena / CADENA SER

Sevilla

Hasta este miércoles, el gerente del hospital Macarena, Francisco Merino, no ha recibido a la Junta de Personal, que insiste en pedir su dimisión por "su nefasta gestión" durante la pandemia.

En su defensa, según el delegado de Satse y miembro de la Junta de Personal Antonio Retamero, el gerente ha alegado en este encuentro motivos "personales" y ha pedido "disculpas" por delegar responsabilidades en otras personas del hospital.

Escucha aquí la entrevista en Hoy por Hoy a Antonio Retamero, miembro de la Junta de Personal del Hospital Macarena:

Alfonso Retamero, delegado de SATSE en el Hospital Virgen Macarena, miembro de su Junta de Personal y de la Comisión permanente

10:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20200508131549907/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sobre él pesan graves acusaciones como la polémica carta del pasado 10 de marzo en la que limitaba el uso de mascarillas a los profesionales que tenían contacto con infectados, la ausencia de información sobre sanitarios afectados o la falta de medidas de protección.

Una situación que no ha mejorado ni siquiera ahora, según ha explicado, cuando la incidencia es mucho menor. Por eso, teme que si hay un rebrote de la pandemia no estarán preparados.

“No tenemos mascarillas de máxima protección, sino que reutilizamos la que nos dan, una al día. En caso de que haya un repunte de la pandemia, los profesionales lo vamos a pasar muy mal por la falta de equipos de protección”, ha explicado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00