Sociedad
Coronavirus Covid-19

Mascarillas made in Zamora para la Mancomunidad Tierra del Vino

La agrupación de municipios apuesta por el producto de la firma de moda Ángel Iglesias en detrimento del material de protección fabricado en China

Mascarillas confeccionadas por la firma zamorana / Ángel Iglesias Moda

Zamora

La Mancomunidad Tierra del Vino acaba de culminar el reparto de mascarillas entre todos sus habitantes: 13.000 personas residentes en 30 localidades de 26 municipios. La agrupación de municipios ha optado por el producto de fabricación local en detrimento de la más que cuestionada calidad del material de prevención que se está importando de china.

A pesar de lo cual, se valoraron 3 ofertas. 2 de China, mercado al que se accedió con la mediación del bodeguero zamorano Ramón Ramos, que vende sus caldos en China, la mancomunidad llegó a entablar contacto con dos importadores chinos. En ambos casos comprobó que las entidades que certificaban la calidad de las mascarillas figuraban en la lista negra de la Agencia Europea de Seguridad, y tampoco cumplían los criterios para ser autorizadas excepcionalmente, según asegura Ángel Sánchez, presidente de la mancomunidad Tierra del Vino y alcalde de Madridanos.

Los importadores chinos reclamaban además pago adelantado, y los precios de esas mascarillas de dudosa efectividad eran 3 veces mayores que los de las mascarillas que finalmente esta mancomunidad ha comprado: los de la empresa Ángel Iglesias, la firma de confección de ropa de mujer reconvertida a elaboración de personal sanitario y que se llevan mes y medio fabricando en Zamora con material 100% español.

Mascarillas hechas en Zamora para la Mancomunidad Tierra del Vino

09:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1588869927_764344/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00