Sociedad

Los dos meses más duros en la UCI y las Urgencias del hospital Virgen de las Nieves

Homenaje a toda la profesión sanitaria que ha logrado 'sacar adelante' la situación más difícil de sus carreras, según confiesan en este reportaje de 'Esenciales, la fuerza de Andalucía' de la SER en esta comunidad

ESENCIALES trabajo covi-19 coronavirus UCI Urgencias Hospital Virgen de las Nieves de Granada

ESENCIALES trabajo covi-19 coronavirus UCI Urgencias Hospital Virgen de las Nieves de Granada / Rafael Troyano

Granada

Porque esto aún no ha terminado, el aplauso siendo yendo por todos.  Por tí, Silvia Valenzuela, coordinadora de urgencias; por tí, Concha Morales, neumóloga...

Porque lleváis dos meses sin parar, aquí está nuestro reconocimiento a vuestro trabajo: el tuyo como intensivista, Remedios Díaz; el tuyo, Carmen Hidalgo, especialista en enfermedades infecciosas..

Porque no habéis parado, va por tí, Fátima González, médico de Urgencia; y por tí, Sonia López, enfermera de la UCI.

Va por todos. Va por vosotras. Porque sois esenciales, porque sois… la fuerza de Andalucía.

Estas seis profesionales, casualmente mujeres del hospital Virgen de las Nieves de Granada, ha vivido los dos meses más intensos de sus vidas profesionales con un trabajo continuo. Con días nuevos. Cada jornada nuevas historias, nuevos retos, nuevos dramas, y nuevos logros, sin parar un momento.

No conocemos cuántas familias de sanitarios se han contagiado. Sí conocemos que, dos meses desde el comienzo de la pandemia, en Andalucía han dado positivo durante o después de pasar la enfermedad 4.500 profesionales sanitarios y socio-sanitarios. 8 han fallecido por una pandemia que ha sorprendido al mundo.

Hoy, más que nunca, el apoyo es para vosotras, para toda la profesión sanitaria, desde las limpiadoras, conductores y celadores hasta quien ostente la mayor especialidad en la materia.

Habéis sido, esenciales. Soy y seréis la fuerza de Andalucía. Gracias por vuestra labor y vuestra superación diaria para seguir en la lucha.

Escucha aquí el reportaje sonoro:

Los dos meses más duros en la UCI y las Urgencias del hospital Virgen de las Nieves

03:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1589132482_459360/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00