Economia y negocios

Agricultura e industria, sectores que lideran la actividad empresarial durante el confinamiento

Empresas agrícolas como DQagro o del sector industrial como Proimed han seguido llevando a cabo su actividad, adaptándola a las demandas del confinamiento y del estado de alarma

Cartagena

Entre los sectores que no se han detenido durante el estado de alarma y que han ayudado con su actividad a que los demás pudieran permanecer en sus casas, con todas las necesidades cubiertas, están tanto la agricultura como la industria.

Entre esas empresas agrícolas está DQagro, que ha continuado ofreciendo sus servicios durante la cuarentena, comercializando y distribuyendo su catálogo de suministros agrícolas, así como sus servicios profesionales de asesoramiento técnico. Trabajan con las principales empresas horto-frutícolas de la comarca del Campo de Cartagena. Ignacio Delgado, director de innovación y desarrollo de DQagro, reconocía que han tenido picos grandes de trabajo, sobre todo al comienzo del estado de alarma, pero que han podido cubrir la demanda.

DQagro / Google

DQagro es una marca bajo la que se engloban un conjunto de empresas independientes entre sí,  pero con un mismo objetivo: dar servicio al sector agrícola. Comercializan y distribuyen el más amplio catálogo de suministros agrícolas acompañado de servicios profesionales de asesoramiento técnico para las principales empresas horto-frutícolas del Campo de Cartagena.

Entrevistas con Ignacio Delgado, director de innovación y desarrollo de Dqagro

08:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/012RD010000000010000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Otro de esos sectores que no se ha detenido es el sector industrial, al que presta sus servicios Proimed, tienda de productos de prevención de riesgos laborales especialista en ropa de trabajo, calzado de seguridad, EPI, chalecos reflectantes y uniformes de trabajo. José María de la Puerta, gerente de Proimed, reconocía que han sido meses complicados, en los que lo que más demandaban sus clientes eran productos de prevención de contagio, como mascarillas o guantes.

Entrevista con José María de La Puerta, gerente de Proimed

09:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1589268150_222099/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Proimed, es una empresa de suministros industriales con más de 50 años de existencia. En los años 60, el fundador de la empresa apostó por mundo de la protección laboral para mejorar el entorno de trabajo y la seguridad de los trabajadores, sector en el que son un auténtico referente regional y aspiran a convertirse en un referente nacional. Trabajan con las marcas más reputadas del sector y tienen una gran capilaridad en el entorno empresarial del Valle de Escombreras, en el que son el suministrador de referencia.

Proimed

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00