Sociedad

Madrid publica las nuevas fechas para pedir plaza en los colegios públicos: del 19 de mayo al 5 de junio

La Consejería de la Comunidad de Madrid recomienda que la solicitud se entregue preferentemente de forma telemática, pero en previsión de que el sistema se pueda saturar, muchos colegios recogerán también solicitudes de forma presencial

El nuevo plazo de inscripción será del 19 de mayo al 5 de junioEUROPA PRESS

Madrid

La crisis del coronavirus ha retrasado los plazos de matriculación del curso 2020/2021 de Primer ciclo de Educación Infantil, Segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Especial, ESO y Bachillerato en centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Madrid, que se suele realizar en el mes de abril. Finalmente esas solicitudes podrán entregarse del 19 de mayo al 5 de junio, ambos días incluidos.

Más información

La solicitud de admisióndebe cumplimentarse con carácter general, salvo imposibilidad técnica para poder hacerlo, de forma telemática en esta web. Ante la posibilidad de que el sistema informático se caiga en determinados momentos por la demanda, algunos colegios también posibilitan que se pueda entregar en mano en sus centros. De hecho, aquí se puede descargar el formulario y entregarlo en el centro que se solicita como primera opción.

A través de un buscador se puede consultar qué colegios están más próximos al domicilio o al lugar de trabajo y si cuentan con plazas libres. Una vez comience el plazo de inscripción, se podrá hacer seguimiento del trámite de admisión en la página de Secretaría Virtual. En la opción Consulta de Solicitudes se podrán consultar tanto, los resultados provisionales y definitivos de la baremación de las solicitudes, como las adjudicaciones tramitadas de manera telematica o presencial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00