SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
SD Eibar

Arbilla vuelve a entrenar en Atxabalpe tras ausentarse por temor a contagiarse

El defensa navarro pidió permiso para no ejercitarse con el resto de sus compañeros en esta Fase 1 por miedo a coger el coronavirus por un asunto familiar muy delicado. Pero acuerda con el club empezar a entrenar desde el miércoles

El jugador del Eibar Anaitz Arbilla. / Getty Images

Eibar

Anaitz Arbilla es un futbolista que a lo largo de su carrera deportiva ha demostrado siempre un compromiso lejos de fuera duda. En cualquier club en el que ha estado, se ha caracterizado por dejarse la piel sobre el césped. Y en esta situación tan compleja generada por la crisis sanitaria del coronavirus, está dispuesto a hacer lo mismo. Pero hay un problema: el defensa navarro tiene miedo a contagiarse, no tanto por él mismo, sino por una situación personal muy delicada que le lleva a extremar las precauciones para no coger el dichoso virus, ni contagiar a ningún miembro de su familia. Por esa razón, Arbilla había pedido a su club, el Eibar, no acudir a Atxabalpe a ejercitarse con el resto de sus compañeros en esta Fase 1 de vuelta a los entrenamientos. Pero tras hablarlo con tranquilidad con él y llegar a una especie de acuerdo, el jugador navarro volverá este martes a entrenar con sus compañeros.

Arbilla había hablado incluso con su entrenador, José Luis Mendilibar, que al verle muy apurado, le ha dado un permiso especial para que no acuda estos primeros días a entrenarse con el grupo y continúe con su puesta a punto en su domicilio. Evidentemente. en el club no hace gracia esta situación, que se une al comunicado conjunto de toda la plantilla expresando su temor al regreso de la competición, recibiendo por todo ello una llamada de LaLiga para que intentara reconducir esa situación.

No obstante, en el Eibar, siempre muy pendiente de los problemas de su gente, con la que siempre tiene mucha delicadeza, se ha mostrado comprensivo con el caso de Arbilla, ha entendido sus temores y respeta su decisión, apoyada por el permiso que le ha dado su entrenador, del que en el club armero no se discute ninguna de las decisiones que toma. 

No es fácil la tesitura en la que se encuentra Arbilla, cuyo problema es importante, porque realmente tiene miedo de contagiarse y contagiar a sus seres queridos, pero su trabajo consiste en ir a entrenar para volver a jugar, por lo que el club podría tomar cartas en el asunto si se extiende más de lo deseado.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00