Sociedad
Vigo inaugura la desescalada

Vigo se estrena en la Fase 1 con terrazas llenas la primera noche

Algunos locales abrieron sus puertas a las doce de la noche con la entrada en la Fase 1 de la desescalada respetando las normas, pero con aforo completo

Una terraza abierta y con el aforo permitido al completo en la calle montero Ríos de Vigo, pocos minutos después de las doce de la noche. / Jaime González de Haz

Vigo

Había ganas de terraza y se nota. Vigo se ha estrenado esta noche, desde las doce, en la Fase 1 de la desescalada y lo ha hecho sin perder ni un solo minuto, y es que a esa hora y en cuanto entró en vigor la nueva normativa, muchos de los locales, hasta ahora cerrados, retomaron su actividad, y los clientes han respondido.

De este modo, se terminan noches extrañamente tranquilas y silenciosas de la cuarentena para dar paso de nuevo al bullicio, las risas compartidas e incluso el sonido de alguna copa cayendo al suelo. Es el caso por ejemplo de la zona de Montero Ríos, lugar habitual para tomar las copas a primera hora en sus terrazas y uno de sus locales más conocidos, Lolatino, ha decidido no esperar ni un minuto más y sacar el polvo a las mesas, sillas y sombrillas para recibir de nuevo a sus clientes, que, sabedores de que están entre los primeros en disfrutar de este privilegio en España, parecen disfrutar especialmente de este primer paso en la desescalada.

Sin embargo, ningún descontrol, al menos por el momento, y eso es algo de lo que también se encarga la Policía Nacional, que en esas primeras horas, y seguramente el resto de la noche, pasan de forma reiterada por delante de la terraza, reduciendo al velocidad para asegurarse de que se cumplen las normas de la "nueva normalidad" con espacios de más de dos metros entre las mesas y sin que se junten más de diez personas en un mismo grupo. Normalidad, cómo te echábamos de menos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00