Sociedad
Coronavirus Covid-19

Suspendidas las Fiestas de Tudela

El Ayuntamiento de Tudela ha anunciado la suspensión de las fiestas patronales en honor a Santa Ana

Suspensión de las Fiestas de Tudela

Vídeo del Ayuntamiento de Tudela para anunciar la suspensión de las Fiestas de Santa Ana realizado por el cineasta Julio Mazarico. / Ayuntamiento de Tudela

Tudela

El Ayuntamiento de Tudela ha decidido la suspensión de las Fiestas en honor a Santa Ana que se celebran del 24 al 30 de julio.

El primer edil tudelano, Alejandro Toquero, ha asegurado que "no ha sido nada fácil tomar esta decisión pero no tendría sentido celebrarlas, no se reúnen las condiciones para celebrarlas tal y cómo las conocemos. Tenemos que ser responsables por prudencia."

La decisión ha sido tomada junto a peñas, hosteleros, Congregación de Santa Ana y partidos políticos, Alejandro Toquero ha destacado que "el consenso es total". Representantes de todas estas entidades han participado en una rueda de prensa que ha sido emitida a través de Facebook y que ha llegado a congregar a más 400 personas en directo.

El Ayuntamiento ha anunciado que parte del presupuesto de las fiestas, unos 360.000 euros, se destinará a actividades y ayudas para los sectores más castigados por la situación generada debido a la pandemia, entre otros a la hostelería y el comercio.

"El día de la fiesta llegará, comencemos una cuenta atrás con ganas para el año 2021. Allí os espero a todos dentro de 438 días" ha señalado Toquero antes de dar paso a un vídeo que ha presentado el Ayuntamiento para comunicar de manera oficial la suspensión de las Fiestas. El vídeo ha sido realizado por el cineasta tudelano Julio Mazarico y está protagonizado por el niño de 6 años Carlo Lozano Carrascosa en el que aparecen imágenes de los gigantes, la Catedral o el cohete del año pasado.

Unas fiestas que no se suspenden desde la Guerra Civil, Felix Milagro, escritor tudelano especializado en las Fiestas, nos cuenta que "la ultima vez fue en el 36 cuando se suspendieron, sí se han suspendido después algunos actos como corridas de toros o el toro de fuego debido a inclemencias meteorológicas, pero las Fiestas desde hace 84 años no se suspenden."

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00