Hora 14 Campo de GibraltarHora 14 Campo de Gibraltar
Actualidad
Iglesias

Las parroquias del Campo de Gibraltar también empiezan a recobrar la normalidad

Respetando el porcentaje del aforo y las normas de seguridad, los feligreses vuelven a los templos

Eucaristía ayer en Algeciras. / Radio Algeciras

Las parroquias del Campo de Gibraltar también han entrado en la Fase 1 de la desescalada decretada por el Gobierno y en la cual ya se permite la vuelta de los feligreses a los templos para la celebración de las eucaristías.

Desinfección de un banco en la parroquia. / Radio Algeciras

En Algeciras, la parroquia de San Antonio de Padua, una de las más novedosas durante el confinamiento al emitir sus misas por Facebook en directo, la normalidad fue la tónica en el día de ayer. Dos personas por banco, y máximo cuidado para evitar el contacto con el resto de fieles. No se realizó el saludo de la paz y se organizaron las entradas y salidas para evitar agrupaciones de personas en los accesos e inmediaciones de los lugares de culto.

Obligatorio desinfectarse los zapatos a la entrada al templo. / Radio Algeciras

Las principales normas incluyen la recomendación de no asistir a los templos a las personas que presenten síntomas o sean población de riesgo, la desinfección de los espacios de culto antes de cada celebración, hidrogeles a la entrada, uso de mascarilla en las iglesias, las pilas de agua bendita vacías o la recomendación de no tocar retablos, imágenes u otros objetos artísticos.

También para la celebración de la propia misa hubo cambios: los sacerdotes se desinfectaron las manos antes de empezar; se mantuvo la indicación de evitar dar la mano y otras formas de contacto físico en el rito de la paz y el diálogo individual de la comunión fue sustituido por una oración pública antes de comulgar, para distribuir luego la eucaristía en silencio.

Fieles en una eucaristía en el santuario de la Inmaculada. / Radio Algeciras

Por su parte, el santuario de la Inmaculada Concepción, patrona y Alcaldesa Perpetua de La Línea de la Concepción, también se llenó de devotos durante la eucaristía de este martes. Se ampliará el número de misas para poder dar cabida a todos los que desean acudir toda vez manteniendo un aforo del 30%, y una distancia de seguridad de al menos un metro.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad