Viernes, 03 de Diciembre de 2021

Otras localidades

La oposición, incluido Vox, reprocha a Ayuso su precipitación para el cambio de fase

Todos los grupos parlamentarios, desde Podemos hasta Vox, creen que el Gobierno de PP y Ciudadanos está siendo poco transparente y hasta imprudente

Varias personas realizan deporte en bicicleta por la Calle Preciados de Madrid

Varias personas realizan deporte en bicicleta por la Calle Preciados de Madrid / Joaquin Corchero (EUROPA PRESS)

Todos los grupos de la oposición en la Asamblea de Madrid creen que la Comunidad no está lista para pasar a la fase 1 del desconfinamiento. En esta cuestión han hecho bloque desde Podemos hasta Vox y afirman que el Gobierno de PP y Ciudadanos no está siendo transparente con sus planes para el cambio de fase.

El portavoz de Más Madrid en el parlamento madrileño, Pablo Perpinyá, ha afirmado que el proyecto se ha hecho de forma precipitada, ignorando a los expertos y pensando más en la salud de la economía que en la de los ciudadanos. Perpinyá ha llegado a decir que no escuchar a los expertos es "jugar la ruleta rusa con la saluda de la gente".

En Podemos se preguntan qué ha cambiado en solo unos días, para que Madrid vuelva a intentar pasa a la fase 1. Jacinto Morano, el portavoz de la formación morada, está lleno de dudas: "Desconocemos en base a  qué criterios, informes o documentos se ha vuelto a solicitar el cambio de fase. El Gobierno es absolutamente obscurantista con la oposición".

La socia de Gobierno de Díaz Ayuso, Rocío Monasterio, también critica la opacidad de la Comunidad de Madrid y su imprudencia. La portavoz de Vox asegura que les faltan datos y espera que en esta segunda solicitud el Gobierno autonómico haya escuchado a los técnicos.

PP y Cs han hecho piña, daba la sensación que han tirado del mismo argumentario, porque los dos, ha coincidido en defender la importancia de conjugar la economía y la salud, por el bien de todos..

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?