Sábado, 08 de Agosto de 2020

Otras localidades

COVID-19 | TURISMO

Joan Molas: "La cuarentena a los viajeros internacionales es absolutamente negativa"

El presidente del Instituto Tecnológico Hotelero y de la Mesa del Turismo exige al Gobierno una hoja de ruta clara porque asegura que el sector se enfrenta a una "situación muy crítica". Molas respalda la petición de Canarias y Baleares de tener un trato diferenciado.

Una turista con mascarilla y guantes en el aeropuerto

Una turista con mascarilla y guantes en el aeropuerto / ÁLEX ZEA/EUROPA PRESS - Archivo (Europa Press)

Las Palmas de Gran Canaria

El presidente del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) y de la Mesa del Turismo, Joan Molas, se ha mostrado muy crítico en la SER con la medida publicada este martes en el Boletín Oficial del Estado sobre la obligación para los viajeros internacionales que lleguen a España de guardar una cuarentena de 14 días. "Es absolutamente negativa y además tiene muchas contradicciones: aquellas personas que vienen de países extranjeros tienen que guardar su cuarentena en su llegada a nuestro país, y, sin embargo, están exentos los miembros de la tripulación, los transportistas... Es absurdo que unos sí y otros no".

Molas ha pedido en Hoy por Hoy Canarias una hoja de ruta clara al Gobierno porque aseguran estar "francamente decepcionados y muy preocupados en el sector turístico". Y añade: "es un tema de improvisación permanente, lo vemos muy mal y si las cosas siguen así auguro una pésima temporada y una situacion muy crítica; llegará una crisis que será peor que la crisis santiaria que estamos viviendo".

Tampoco considera suficiente el presidente de la Mesa del Turismo el acuerdo alcanzado sobre ERTE: "Vemos que es un paño caliente que ayuda ahora hasta el 30 de junio pero el sector necesita una medida que vaya más allá y nos permita planificar todo el año 2020".

El presidente del ITH se mostró además de acuerdo con la petición que han hecho Canarias y Baleares de tener un trato especial: "Me parece lógica la petición de los archipiélagos. Por ejemplo, Canarias no tiene AVE ni autopistas y además reúne condiciones de aislamiento muy favorales con lo cual creo que debería tomarse en cuenta la petición que realizan"

Cuestionado sobre la polémica por las imágenes del vuelo de Iberia Express en el que varios pasajeros denunciaron que no se cumplían las distancias de seguridad, Molas recordó las declaraciones de Airbus sobre que "dentro de un avión es donde menos posibilidad de contagio se producen por sus sistemas de renovación de aire" y lo que sí pidió es que se implementen "más protocolos antes de subir al avión, control de temperatura, dejar en tierra a los que no cumplan los requisitos...".

Además, añadió que "Canarias necesita recuperar la normalidad aérea cuanto antes" y solicitó "una gran campaña de comunicacion que llegue a too el mundo para mostrar que los destinos españoles están disposibles y preparados".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?