Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

DIRECTO | 'ÁGORA DE HORA 25' DIRECTO | 'ÁGORA DE HORA 25' Sigue en directo 'Él Ágora de Hora 25' con Carmen Calvo, Pablo Iglesias y García-Margallo
Fallas

Las fallas esperan la probable suspensión de las fiestas en 2020

El sector de Patraix ya ha enviado un comunicado apoyando el cierre de ejecicio y desde interagrupación consideran tan arriesgado decidir celebrarlas en octubre como afirmar que en 2021 serán como siempre

Cremà de la falla municipal de València, el 17 de marzo, por el coronavirus

Cremà de la falla municipal de València, el 17 de marzo, por el coronavirus / AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA - Archivo (EUROPA PRESS)

La incógnita del día se despejará a primera hora de esta tarde de miércoles en la reunión en la que se decidirá si se suspenden definitivamente las Fallas 2020, después de las escalonadas suspensiones de fiestas en las últimas horas.

A las 16h de la tarde el propio alcalde de Valencia, Joan Ribó presidirá una reunión con representantes del sector de la fallas para decidir si se suspenden definitivamente o no.

Una reunión que estaba prevista para el 15 de junio pero que finalmente han tenido que adelantar para tomar una decisión como ya lo han hecho las Hogueras de Alicante, las fiestas de la Magdalena de Castellón o prácticamente todas las juntas locales falleras de la Comunitat Valenciana.

Probablemente, el adelanto tenga que ver con la reunión por videoconferencia que ayer martes mantuvo la consellera de Sanitat, Ana Barceló con los alcaldes de las capitales. La reacción de los de Alicante y Castellón no se hicieron esperar. No obstante, la consellera Barceló ha preferido no desvelar demasiado el contenido de esa reunión.

Entrevista al sector fallero en Hoy por Hoy Locos por Valencia

Desde el sector de fallas de Patraix ya han dado a conocer su posición a favor de suspender definitivamente las fiestas y pensar ya en el 2021. Su delegado, Alberto Soldado nos comentaba en Hoy por Hoy Locos por Valencia que es importante tomar ya una decisión.

Por su parte Guillermo Serrano, presidente de la Interagrupación da prácticamente por hecho que la decisión de esta tarde será la suspensión. Considera que es una situación extraordinaria y "tan arriesgado es decir que las fallas se aplazan a octubre o se se suspenden hasta 2021."

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?