Ocio y cultura

Fallece Marcelo Grande, artista ilustre de Tomelloso

Así lo ha confirmado el Ayuntamiento de Tomelloso

Marcelo Grande durante la inauguración de una de sus exposiciones en Tomelloso / Ayuntamiento de Tomelloso

Las Pedroñeras

Así lo ha confirmado el Ayuntamiento de Tomelloso esta misma mañana a través de sus Redes Sociales. Ha fallecido Marcelo Grande, hijo ilustre del municipio. Artista multidisciplinar, se licenció en la Escuela de Bellas Artes de Sant Jordi, en Barcelona. Obtuvo una beca de estudios en la «Lester Polakov College, New York». Realizó durante su carrera numerosas escenografías en óperasen lugares ilustres como el Teatro Real o el Liceo y fue director artístico en cine. Raúl Zatón, el que fuera concejal de cultura en la pasada legislatura, ha querido recordarle.

Raúl Zatón, concejal de festejos de Tomelloso

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1589455134_230581/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fue nominado para el Goya por el diseño de vestuario de «Si te dicen que caí» y expuso sus obras pictóricas en distintas ciudades como Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Nueva York, Zurich y, por supuesto, en su localidad natal, Tomelloso, donde era muy valorado. Precisamente obtuvo el galardón del Tomellosero Ausente en la Feria y Fiestas del año 2017.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00