Sociedad

Las lluvias vuelven a provocar vertidos de aguas residuales al Mar Menor

Las aguas provienen de la EDAR de Torre Pacheco

Vertidos de aguas residuales de la EDAR de Torre Pacheco / Santiago Pérez

Cartagena

La jornada de lluvias en la Región de Murcia nos deja nuevos vertidos de aguas residuales al Mar Menor, como los del pasado domingo. En este caso, según  denuncia desde el colectivo Stop Inundaciones y Vertidos de Los Alcázares su portavoz Santiago Pérez, las aguas provienen de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Torre Pacheco y llegan a la laguna a través de la Rambla del Albujón.

Nuevo vertido al Mar Menor, nos siguen tratando de tontos.

Posted by Stop inundaciones on Thursday, May 14, 2020

La Estación Depuradora de Aguas Residuales de Torre Pacheco, está gestionada por una filial del grupo Ferrovial en colaboración con el ayuntamiento pachequero. Por ello piden a las administraciones un plan para evitar que los vertidos vayan a parar a la laguna y que las aguas puedan reutilizarse en la agricultura.

Desde el colectivo indican estar "indignados" con las administraciones por situaciones como estas, por no cumplir con sus promesas, y por el estado del Mar Menor.

Los vertidos también se han producido a través del propio municipio de Los Alcázares, en las cercanías de la rambla de la Maraña donde incluso las aguas residuales han llegado a salir directamente desde las alcantarillas hasta la albufera, tal y como ha denunciado 'SOS Mar Menor'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00