Lunes, 06 de Julio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Suplantan a la AECC para intentar vender mascarillas con falsos fines benéficos

En realidad la AECC está regalando mascarillas a afectados por cáncer

Mascarillas coronavirus

Mascarillas coronavirus / Getty Images Javier Zayas

La Asociación Española contra el Cáncer en Burgos ha alertado de la presencia de personas que están intentando vender mascarillas FFP2 diciendo que recaudan fondos para la asociación. Su presidente, Eduardo González, afirma que la asociación está distribuyendo mascarillas gratis a pacientes de cáncer y no tiene nada que ver con esta venta engañosa.

La asociación intenta mantener el apoyo a los enfermos y sus familias e incluso está ayudando a superar el luto a personas que han perdido un ser querido por otras enfermedades. Sin embargo, solo pueden hacerlo a distancia, la mayor parte de las veces por teléfono.

Eduardo González estima que solo podrán volver a ciertas actividades presenciales a partir del 25 de mayo, siempre que Burgos pase entonces a Fase I. Mientras tanto, servicios como el de acompañamiento, talleres para pacientes y familiares y cursos de prevención en colegios o contra el tabaquismo, están en el aire.

Reconoce que han tenido que atender pocos casos nuevos desde la crisis del coronavirus, en parte porque los pacientes prefieren evitar acudir al hospital para intervenciones por miedo al contagio. Solo los casos más graves se deciden a pasar por el centro hospitalario

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?