Sábado, 11 de Julio de 2020

Otras localidades

LIGA SANTANDER LIGA SANTANDER Sigue el Atlético de Madrid-Betis en Carrusel Deportivo con Dani Garrido

Preocupación en Totana por un repunte de contagios por coronavirus y por un posible foco

Preocupación en el Ayuntamiento de Totana por un posible rebrote de contagios por coronavirus

Preocupación en el Ayuntamiento de Totana por un posible rebrote de contagios por coronavirus / Ayuntamiento de Totana

El alcalde de Totana, Juan José Cánovas, ha mostrado su preocupación por el aumento del número de contagios por coronavirus en su municipio. A través de un vídeo difundido por el Ayuntamiento habla de "un momento complicado" y de "un rebrote muy preocupante".

Así dice que lo reflejan las difras puestas en conocimiento por la Comunidad Autónoma "aunque no puedo dar detalles". Asegura el alcalde totanero que existe "preocupación en las autoridades regionales por un rebrote o un foco que sea difícil de atajar" en Totana.

Al respecto, ha añadido que "el 90% de posibilidades de que salgamos bien ya no depende de las normas decretadas en el estado de alarma, sino exclusivamente de la actitud individual de cada persona y del su actuación con sentido común y responsabilidad o no".

Cánovas ha insistido en que la única manera de atajar la situación en Totana es “poniendo cada uno de nuestra parte, porque el virus está al acecho”; y ha lamentado que se actúe solamente “por miedo a la sanción”.

Además, ha recordado la obligación y necesidad de cumplir y hacer cumplir en nuestro entorno las recomendaciones: hay que permanecer el máximo de tiempo en el domicilio, y recuperar la vida social y económica en la desescalada de forma paulatina y sin las prisas que han están dando lugar a esta situación porque, en el caso contrario, se retrocederá en la desescalada.

También ha vaticinado que “volver a la situación anterior puede ser muy complicado desde punto vista humano, social y económico, pero urge la necesidad de aplicar sentido común”, ha precisado.

Asimismo, ha reiterado que, de no cumplir con las normas y a pesar de haber pasado el confinamiento con nota gracias al esfuerzo común de los vecinos y vecinas, Totana puede entrar ahora en una “situación muy grave”.

El alcalde ha querido lanzar un mensaje a los colectivos ciudadanos, trabajadores y empresarios de Totana ante la exigencia de mantener las normas obligatorias, como son la colocación de mascarillas en lugares públicos, distanciamiento social, medidas de higiene y estar lo mínimo de tiempo en la calle.

Por último, ha añadido que “tenemos esperanza y podemos salir de esta situación; pero va a depender mucho la situación de que se reconduzcan algunas actitudes de inmediato”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?