Martes, 13 de Abril de 2021

Otras localidades

Ayuso anuncia una investigación interna por el contrato desaparecido de Room Mate

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha dicho en la sesión de control al Gobierno que no va a dar explicaciones de de su vida personal y de "lo que hace con sus presupuesto"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso  le entrega un papel al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero durante la sesión.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso le entrega un papel al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero durante la sesión. / Pool (Pool)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado que abrirá una investigación interna en el seno del Gobierno regional para ver qué ha sucedido con la publicación de los contratos erróneos que afectaban a la cadena hotelera Room Mate Group, en la que se hospeda la dirigente madrileña desde el comenzó la crisis del coronavirus.

"Aquí lo único raro que ha habido es un contrato que se ha subido casualmente mal puesto y que se ha enterado justo un periodista y en el momento que se ha conocido lo han descolgado a unas horas extrañas. Por supuesto, abriré una investigación interna en la Comunidad de Madrid pero no pretendan que les dé más explicaciones de lo que hago con mi vida y de lo que yo hago con mi presupuesto", ha declarado en la sesión de control del Pleno de la Asamblea de Madrid, en respuesta a la intervención del portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà.

El documento retirado por la Comunidad de su portal de contratación, que tenía a 'Room Mate' como adjudicataria, y el contrato que lo ha sustituido suman la misma cantidad aprobada por el Consejo de Gobierno el pasado 6 de mayo. El Gobierno regional consignó ese dinero, 806.193,15 euros, a pesar de que ya había sido informado de que el gasto sería menor. El Ejecutivo madrileño cambia nombres y cantidades en los contratos para convertir dos hoteles de la cadena 'Room Mate' en centros de atención para mayores. El resultado final es un primer contrato "fantasma", que Sol atribuye a un error, y cuya cantidad suma, junto al contrato aprobado después, supuestamente el bueno y el único a ejecutar, exactamente lo que aprobó el equipo de Ayuso. Sol asegura ahora que consignó más dinero del necesario por si acaso.

La Comunidad de Madrid admitió en la tarde del miércoles, tras las informaciones publicadas, que sí provisionó 560.000 euros de sobra, la cantidad que figuraba en el primero y erróneo de los contratos. Según ha aclarado, lo hizo para la empresa Coordinadora del Tercer Sector, la del segundo contrato, y no para Room Mate, por si acaso esta necesitaba habilitar un segundo hotel. La razón por la que, sin embargo, en la nota del Consejo de Gobierno figura el nombre de Room Mate como adjudicataria de esa cantidad es que una funcionaria se equivocó. Este nuevo error humano, siempre según la versión del Ejecutivo madrileño, puso Room Mate otra vez donde debía poner Coordinadora del Tercer Sector.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?