Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Sociedad

Agricultura remitirá "en breve" a Fiscalía el expediente de los responsables de la contaminación del Mar Menor

La Fiscalía ha requerido a la Comunidad Autónoma a que exija responsabilidades a los que contaminan el Mar Menor / Ayuntamiento de Cartagena

Murcia

La portavoz del Gobierno regional, Ana Martínez Vidal, ha comunicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que la consejería de Agricultura remitirá en breve la documentación de la que dispone dentro de su Plan de responsabilidad ambiental -en el que viene trabajando en el último mes- para remitir a Fiscalía la información sobre empresas o particulares que se perfilen como posibles o confirmados contaminadores del Mar Menor.

Todo después de que la Fiscalía haya requerido a la Comunidad Autónoma a que exija responsabilidades a los que contaminan la laguna costera.

En otro orden de asuntos, el Gobierno ha anunciado la habilitación de una nueva línea de financiación para ayudar al sector del pequeño comercio con créditos de entre 15.000 y 50.000 euros a bajo interés y de los que la comunidad autónoma asumirá los costes del aval.

En concreto, se destinarán 10 millones de euros a esa nueva línea de créditos para un sector que se ha visto muy afectado por la crisis sanitaria del coronavirus. La nueva línea de financiación, que se aprobará próximamente, tendrá un interés del 1,5 por ciento y los empresarios que se acojan a la misma no tendrán que pagar los costes de aval del 0,75 por ciento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00