, 06 de de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Fernando Simón: "La evolución en Asturias es muy buena por su sistema sanitario"

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias advierte, no obstante, que "puede haber rebrotes en todas partes"

El director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, durante la rueda de prensa.

El director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, durante la rueda de prensa. / EFE

¿Está Asturias en un buen momento de la crisis sanitaria? La respuesta es afirmativa. Al menos para los expertos. El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha calificado de "muy buena" la evolución del coronavirus en Asturias. El Principado, junto a Murcia y Canarias, se sitúa como las regiones en las que menos ha penetrado el COVID-19. Para Simón la clave radica en "unos sistemas que han permitido trabajar muy bien".

El presidente del Principado, Adrián Barbón, cree que el dato que arroja a Asturias es "positivo". Para el jefe del Ejecutivo autonómico "la respuesta asturiana ha tenido éxito" y ha descartado que la mejor forma ante el coronavirus sea la inmunidad de rebaño. "Si Asturias hubiera tenido el 5% de la media española hubiéramos tenido en torno a un millar de fallecidos", ha apuntado.

Sin embargo, lejos de relajaciones, Barbón ha advertido de que ser una de las regiones con menor tasa de contagios conlleva mantener más alta la guardia ya que es "una de las más vulnerables a los rebrotes".

La portavoz del Gobierno, Melania Álvarez, también ha lanzado un mensaje de prudencia. "La estampa con la que nos encontramos en los últimos días preocupa y lleva a pensar que, cuando queremos, olvidamos muy rápido", reflexionaba para a continuación recordar que "el virus sigue ahí fuera. Ese que ha provocado el fallecimiento de más de 300 personas y ha llevado al paro a otros 10.000". La conclusión para el rostro visible del Ejecutivo asturiano es clara. "Se cumplen dos meses del estado de alarma y Asturias no está ni de fiesta, ni de romería".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?