Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Economia y negocios
Autoescuelas

Autoescuela placentina crea una guía para hacer frente al covid en el sector

Se trata de la primera guía a nivel nacional creada a tal efecto

Parte de la guía editada por autoescuela placentina / Cedida

Plasencia

El verano es el momento que están esperando muchos jóvenes para aprovechar las vacaciones escolares para poder conseguir el tan ansiado carné de conducir una vez cumplidos los 18 años de edad.

Una situación que este año se complica no sólo por el desconfinamiento, sino también por las medidas de seguridad que tienen que tomar las autoescuelas en zonas en las que no es posible la distancia de seguridad.

Porque ¿Cómo guardar es distancia en el coche de práctica entre profesor y alumno? ¿y en el exámen? fuera queda ya las clases presenciales y las medidas a llevar a cabo.

Es por ello que desde la Autoescuela Placentina han creado una guía de más de 80 páginas para hacer frente al Covid-19 en su sector. Una guía que es el resultado de más de 2 meses de trabajo y más de "20 versiones" según nos ha contado Antonio Macedo.

Una guía que en algunos casos tiene medidas por todas conocidas, pero en otros tene medidas aplicables por el sector de las autoescuelas y sectores afines como conductores, mecánicos, profesores, examinadores, pero también por comercios o establecimientos abiertos al público.

Además, la guía se ha ofrecido no sólo al resto de autoescuelas a nivel nacional sino a cualquier empresa que lo solicite.

Autoescuela placentina crea una guía para hacer frente al covid en el sector (14/05/2020)

11:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1589481224_872816/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00