Sociedad

Qué puedes hacer en Elche a partir del lunes en la Fase 1

Los ilicitanos e ilicitanas podrán ir a su segunda residencia en Santa Pola o empezar a hacer deporte por la Sierra de Crevillent

Elche / Radio Elche Cadena SER

Elche

Ver a familiares y amigos, asistir a entierros, comprar sin cita previa o tomar una cerveza en una terraza son algunas de las medidas que estarán permitidas a partir de este lunes en la fase 1 de la desescalada.

Más información

Dentro de estas medidas también está incluida la movilidad entre municipios que integren el mismo departamento de salud en grupos de 10 personas. Por tanto, los ilicitanos e ilicitanas podrán acudir a su segunda residencia en Santa Pola o Arenales del Sol y hacer deporte por la Sierra de Crevillent. También está permitida la movilidad dentro de la provincia.

Las terrazas de bares y restaurantes podrán abrir con un máximo de 10 personas por mesa y habrá que intentar pagar con tarjeta. Las reuniones de grupos de amigos y familiares también tendrán que ser como máximo de 10 personas en espacios cerrados, 15 en el caso de entierros y velatorios.

Para acudir al pequeños comercio ya no hará falta pedir cita previa, pero sí mantener la distancia de seguridad de dos metros. Con cita previa, si que habrá que acudir a concesionarios de automoción, ITV, centros de jardinería y viveros o a centros deportivos de manera individual pero sin usar los vestuarios.

Además, se podrá circular en vehículos privados con dos persona por fila y utilizando mascarilla, si no conviven juntas.

Las franjas horarias para deportes, paseos de mayores y niños y niñas se mantienen.

La medida que finalmente no se aplicará en los departamentos de salud de Elche es la realizar actividades culturales de hasta 200 personas en bibliotecas, museos, hoteles y zonas comunes cerradas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00