Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Sociedad

Por fin Elche entra en la fase 1

Abrirán terrazas, comercios de menos de 400 metros sin cita previa y podremos movernos por la comarca

Una terraza de Elche antes del Estado de Alarma / Radio Elche Cadena SER

Elche

A la segunda va la vencida, al menos en esta ocasión. Finalmente se confirma que la Comunitat Valenciana por completo, los 24 departamentos, han pasado a la fase 1 de la desescalada. 14 departamentos, entre ellos los dos de Elche, se quedaron fuera el viernes pasado y hoy ya se incorporan.

Más información

Estos cambios entran en vigor desde el lunes a las cero horas y significa que Elche, Crevillent, Santa Pola, Aspe, Hondón de las Nieves, Hondón de los Frailes y la Canalosa entran en una nueva etapa del Estado de Alarma y hay posibilidad de relajar algunas de las medidas del confinamiento.

Algunas de las más importantes es que los comercios de menos de 400 metros cuadrados ya pueden abrir sin cita previa, así como las terrazas de los establecimientos de hostelería que podrán atender a clientes en estos espacios al 50 % de su capacidad. El ayuntamiento de Elche, además va a autorizar ampliar el espacio a aquellas terrazas que estén en calles o plazas que lo permitan.

Podremos reunirnos en casa o en estas terrazas con amigos en grupos de máximo 10 personas y además podremos movernos a otras localidades de nuestros departamentos, como a Santa Pola o Crevillent por ejemplo, en el caso de Elche o irnos a la casa de campo en las pedanías.

Las autoridades sanitarias han recalcado mucho que esta desescalada no significa relajar las medidas de seguridad que hay que extremar incluso más si cabe, para no tener que volver atrás.

El alcalde de Elche Carlos González ha pedido que, aun habiendo pasado de fase, hay que seguir manteniendo la precaución y el cumplimiento de las restricciones del decreto del Estado de Alarma. Además, González ha indicado que todas las concejalías están preparadas para afrontar las fases de las desescaladas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00