Hoy por Hoy Las noticias de MadridHoy por Hoy Las noticias de Madrid
Actualidad
Educación

La Evau en Madrid durará cuatro días y se hará en las universidades

La comisión organizadora de la antigua selectividad aprueba que las pruebas se hagan del 6 al 9 de julio para garantizar que se cumplen las medidas de distanciamiento entre los alumnos

Un día extra será suficiente para garantizar que la ocupación de las aulas no supera el 33%y que, por tanto, garantiza el cumplimiento de las medidas de distanciamiento en la prueba para el acceso a la universidad. La Evau en Madrid se celebrará en esta ocasión en cuatro días, habitualmente son tres, para poder desdoblar a los alumnos de la rama de ciencias con los alumnos que vienen de la rama de humanidades, artes y ciencias sociales. Los primeros se examinarán de las asignaturas troncales el lunes 6 de julio, y los segundos un día después, el 7 de julio. No coincidirán en los campus con lo que se reduce bastante, según fuentes educativas, la posiblidad de aglomeraciones. Los días 8 y 9 serán para las asignaturas optativas, donde tampoco deberían coincidir.

A pesar de la propuesta de Isabel Díaz Ayuso, la presidenta de la Comunidad de Madrid, para que la prueba se hiciera en IFEMA, algo que la mayoría de los rectores madrileños nunca compartieron, los exámenes se harán en las propias instalaciones universitarias. La Comunidad de Madrid repartirá mascarillas y geles desinfectantes entre los casi 40 mil alumnos que este año se examinan y ha pedido la elaboracion de una plan sanitario y de un plan de transportes y seguridad para poder garantizar que se cumplen todas las medidas exigidas en la situación actual.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00