Política

Abandono de Ciudadanos

El Alcalde de Valdestillas habla de nefasta gestión interna y de mantener sillones y sueldos

Los dos afiliados de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valdestillas se dan de baja / Cadena SER

Valdestillas

El Alcalde de Valdestillas, Alberto Sanz, ha decidido abandonar Ciudadanos después de siete años de militancia. En una carta, el primer edil ha explicado que esta formación ha cambiado y no cuenta con el espíritu renovador con el que nació.

Asegura que “la organización interna en los últimos años ha obviado otra de las señas de identidad que pretendíamos nos hicieran diferentes, acceder a las responsabilidades por la valoración del mérito y la capacidad personal, convirtiendo la estructura interna en un organigrama de amiguetes, estómagos agradecidos y marionetas de capacidad limitada sin criterio propio al servicio de sus superiores”. Lamenta también que no exista democracia interna y que los afiliados no tengan ninguna misión o responsabilidad más allá de ser un número.

Alberto Sanz ataca de forma directa la, “nefasta gestión en la provincia”, ha dicho, y destaca el desinterés por los municipios que se ha trasladado a la Diputación, donde asegura que el único interés de las representantes de Ciudadanos ha sido y es obtener y mantener unos sillones y unos sueldos públicos a toda costa, con una actitud y unos posicionamientos que perjudican gravemente a los intereses de la provincia y municipios.

La propuesta de abrir un expediente a Sanz por discrepar públicamente con la formación ha acelerado esta decisión que han tomado otros ediles de la zona. Hay que recordar que en la circunscripción de Medina del Campo la formación naranja consiguió las alcaldías de Villaverde, San Vicente y Valdestillas y los tres alcaldes han dejado el partido. En Valdestillas había 5 representantes de Ciudadanos de los que tan solo 2 estaban afiliados y se han dado de baja. Alberto Sanz asegura que el trabajo por el bien del municipio seguirá siendo el mismo y no afectará para nada esta decisión a los vecinos que han confiado en él.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00