Sociedad
Coronavirus Covid-19

Las guarderías continuarán cerradas en Aragón el día 25 de mayo

Señala el consejero de Educación, Felipe Faci, que no se dan los requisitos sanitarios para que se pueda permitir su apertura dentro de 10 días. Su regreso está previsto en la fase 2, que comenzaría ese día

El consejero de Educación, Felipe Faci, en la sesión de las Cortes de Aragón / Cortes de Aragón

Zaragoza

El consejero de Educación, Felipe Faci, ha dejado claro en el pleno de las Cortes de Aragón que las guarderías no podrán abrir dentro de diez días, el día 25 de mayo. 

"Cerrado el curso escolar presencial en los centros educativos, en las escuelas infantiles, y en ese sentido lo voy a trasladar hoy, un día después de la conferencia sectorial, es que no se dan las condiciones para que ningún centro pueda abrir", ha indicado Faci.

El consejero de Educación respondía a una pregunta de la diputada del PP, Pilar Cortés, sobre la inquietud de las escuelas infantiles por su situación. Cortés le planteaba al consejero las dudas que tienen los responsables de las guarderías. "Si se les permite abrir, ¿las que no abran van a perder los beneficios que están teniendo, como es el caso de los ERTES? Si se les permite abrir, se les va a enviar un protocolo pero tienen poco tiempo; estamos a 15 y esto [está previsto para] el 25".

Pero el consejero ha explicado que el día 25 de mayo no pueden abrir. Más adelante, ya se verá. "Si se reúnen en algún momento los requisitos sanitarios para poder abrir las escuelas infantiles, no habrá ninguna limitación más que cumplir con esos requisitos pero el día 25, en la Fase 2 de la desescalada, no se van a dar esos requisitos", ha insistido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00