Miércoles, 12 de Agosto de 2020

Otras localidades

Tasas

Toca pagar las tasas municipales

El pago de las tasas de vehículos y el IBI estará en periodo voluntario hasta el 20 de julio

Decir que el Covid 19 lo ha trastocado todo no sería nuevo, lo percibimos desde el primer momento en que irrumpió en nuestras vidas provocando un enorme destrozo. Una de esas cuestiones, importantes, que se han visto afectadas ha sido el pago de nuestros tributos municipales. En esta época del año nos corresponde el pago de los vehículos, lo que conocemos como el "sello del coche" y el IBI, el Impuesto sobre Bienes Inmuebles, la contribución, vamos.

Para efectuar los pagos, y ante el cierre de las oficinas al público, hay que realizar unos sencillos pasos  a través de internet. El Ayuntamiento de Algeciras ha remitido la información sobre el proceso que demos seguir según los casos.

A) En el caso de que usted posea Certificado Electrónico acceda a la sede electrónica de la Diputación de Cadiz, pinchando en el link "Acceso a mi sede"

B) En caso de que no tenga el certificado electrónico acceda a este otro enlace donde encontrará las instrucciones para descargarse el recibo de sus tributos.

B.1) Si el recibo que quiere descargar es el del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica inserte en la campo Ref.Objeto Tributario la matrícula de su vehículo.

B.2) Si el recibo que quiere descargar es el del Impuesto sobre bienes inmuebles (Contribución) inserte en el campo Ref. Objeto Tributario la Referencia Catastral del Inmueble.

Para efectuar el pago;

Acceda al siguiente enlace:

https://sede.algeciras.es/autoliquidaciones/pago-de-impuestos.php

Seleccionar como emisora; Diputación de Cádiz y rellenar los datos que se solicitan y que encontrará usted en el recibo descargado.

Si tiene usted alguna duda, por favor, contacte con nosotros en el tel. 956 67 27 48 o en el correo electrónico gestiontributaria@algeciras.es

Hoy hemos hablado con Salvador Cerrillo responsable de Gestión Tributaria en el Ayuntamiento de Algeciras y le hemos preguntado por dos supuestos. ¿Afecta esto a quienes tienen domiciliados o fraccionados los pagos en su entidad bancaria? No, en ninguno de los casos pues el recibo llega directamente a la entidad bancaria que se encarga de su abono.

La otra cuestión tiene más difícil solución. ¿Aquellas personas que no tengan acceso a internet o desconozcan su manejo que pueden hacer? Buscarse a algún familiar o vecino que le eche una mano. De todas formas, como comentaba Salvador, espera que para antes del 20 de julio las oficinas puedan estar abiertas al público para atender las dudas de los ciudadano.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?