Fútbol
Tercera división

Andrés Salas, presidente Atlético Porcuna: "Cuando ves el fútbol de Tercera, ya no quieres otro"

El reponsable de la junta directiva del club jiennense anuncia en esta emisora que ya están planificando la próxima temporada y asegura que para que la categoría sea viable sin público tendrá que ayudar la Federación

El presidente del Atlético Porcuna (izquierda), Andrés Salas, estrecha la mano al alcalde de Porcuna, Miguel Moreno (derecha). / Atlético Porcuna

Jaén

La junta directiva del Atlético Porcuna ya está trabajando de cara a la próxima temporada tras confirmar la Federación Andaluza que no habría descensos en Tercera División y que tendrán asegurada su permanencia. De esta manera, el conjunto que preside Andrés Salas ya ha comenzado a dar los primeros pasos para confeccionar su presupuesto, plantilla y cuerpo técnico para la 2020-2021. Lo ha reconocido el propio presidente, que ha participado este lunes en una entrevista en el programa 'Hoy por Hoy Jaén'.

"En Porcuna la decisión de la Andaluza ha caído muy bien", dice el presidente, que reconoce haber pagado la novatada en el año del debut. "Cuando mejor estábamos es cuando llegó el Covid-19. Hemos tenido ya varias reuniones la pasada semana pero ya sabemos que en el deporte, después del pasado 14 de marzo, hay un antes y un después, que será cuando empiece la competición este año. Si es sin público habrá menos ingresos y hay cosas que replantearse seriamente", ha dicho Salas.

Andrés Salas, presidente del Atlético Porcuna: "Cuando en Porcuna hemos visto el fútbol de Tercera, ya no quieres otra clase de fútbol"

06:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1589802297_957433/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El presidente del Porcuna reconoce que Tercera "es una categoría profesional y es viable porque la Federación ayuda". "Si hubiéramos bajado, el proyecto por el que tanto hubiéramos luchado se hubiera ido al garete", reconoce el responsable de la junta directiva del club jiennense.

Sigue la junta directiva

En Porcuna barajan todas las opciones posibles para depender de la evolución de la pandemia. "El fútbol en Tercera, sin público, no es viable. O lo paga la Federación y ponen los arbitrajes a coste cero, entre otras medidas. Si no, con fútbol sin público el jugador tiene que cobrar un sueldo y con público otro. El Porcuna económicamente siempre ha estado bien, pero los que llevan lastre de otras temporadas va a ser muy complicado porque el dinero cada día está más complicado", señala Salas.

El Porcuna ya planifica la próxima temporada, teniendo claro que en la localidad va a haber fútbol "porque este pueblo es muy futbolero". "La Junta directiva se han comprometido todos y vamos a seguir intentando que haya fútbol. Hay una cosa muy clara, cuando no conoces una categoría no la echas de menos, pero cuando tu, como ha pasado en Porcuna, ves una clase de fútbol ya no quieres otro fútbol de categoría más baja", dice sincerándose el presidente.

Sobre si seguirá Paco Ortiz, Andrés Salas reconoce que todos los profesionales tienen la próxima temporada que estar de alta en la Seguridad Social, "por lo que Paco no sabemos si podrá alternar el fútbol con su trabajo". "Yo lo considero un hombre de la casa y primero se hablará con él y después ya veremos", asegura el presidente.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00