Domingo, 07 de Junio de 2020

Otras localidades

Tercera división

Andrés Salas, presidente Atlético Porcuna: "Cuando ves el fútbol de Tercera, ya no quieres otro"

El reponsable de la junta directiva del club jiennense anuncia en esta emisora que ya están planificando la próxima temporada y asegura que para que la categoría sea viable sin público tendrá que ayudar la Federación

El presidente del Atlético Porcuna (izquierda), Andrés Salas, estrecha la mano al alcalde de Porcuna, Miguel Moreno (derecha).

El presidente del Atlético Porcuna (izquierda), Andrés Salas, estrecha la mano al alcalde de Porcuna, Miguel Moreno (derecha). / Atlético Porcuna

La junta directiva del Atlético Porcuna ya está trabajando de cara a la próxima temporada tras confirmar la Federación Andaluza que no habría descensos en Tercera División y que tendrán asegurada su permanencia. De esta manera, el conjunto que preside Andrés Salas ya ha comenzado a dar los primeros pasos para confeccionar su presupuesto, plantilla y cuerpo técnico para la 2020-2021. Lo ha reconocido el propio presidente, que ha participado este lunes en una entrevista en el programa 'Hoy por Hoy Jaén'.

"En Porcuna la decisión de la Andaluza ha caído muy bien", dice el presidente, que reconoce haber pagado la novatada en el año del debut. "Cuando mejor estábamos es cuando llegó el Covid-19. Hemos tenido ya varias reuniones la pasada semana pero ya sabemos que en el deporte, después del pasado 14 de marzo, hay un antes y un después, que será cuando empiece la competición este año. Si es sin público habrá menos ingresos y hay cosas que replantearse seriamente", ha dicho Salas.

El presidente del Porcuna reconoce que Tercera "es una categoría profesional y es viable porque la Federación ayuda". "Si hubiéramos bajado, el proyecto por el que tanto hubiéramos luchado se hubiera ido al garete", reconoce el responsable de la junta directiva del club jiennense.

Sigue la junta directiva

En Porcuna barajan todas las opciones posibles para depender de la evolución de la pandemia. "El fútbol en Tercera, sin público, no es viable. O lo paga la Federación y ponen los arbitrajes a coste cero, entre otras medidas. Si no, con fútbol sin público el jugador tiene que cobrar un sueldo y con público otro. El Porcuna económicamente siempre ha estado bien, pero los que llevan lastre de otras temporadas va a ser muy complicado porque el dinero cada día está más complicado", señala Salas.

El Porcuna ya planifica la próxima temporada, teniendo claro que en la localidad va a haber fútbol "porque este pueblo es muy futbolero". "La Junta directiva se han comprometido todos y vamos a seguir intentando que haya fútbol. Hay una cosa muy clara, cuando no conoces una categoría no la echas de menos, pero cuando tu, como ha pasado en Porcuna, ves una clase de fútbol ya no quieres otro fútbol de categoría más baja", dice sincerándose el presidente.

Sobre si seguirá Paco Ortiz, Andrés Salas reconoce que todos los profesionales tienen la próxima temporada que estar de alta en la Seguridad Social, "por lo que Paco no sabemos si podrá alternar el fútbol con su trabajo". "Yo lo considero un hombre de la casa y primero se hablará con él y después ya veremos", asegura el presidente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?