Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

Baloncesto femenino

El Zamarat 2020-21, cerca de completarse

Solo repetirían el técnico, Ángel Fernández, y tres jugadoras de la pasada temporada

Imagen de la pasada temporada del Zamarat

Imagen de la pasada temporada del Zamarat / Cadena SER

 Aunque todavía sea mayo, este año da la impresión de que el Zamarat no quiere dejar los deberes para última hora, y tiene ya configurado buena parte del plantel que competirá en la ampliada Liga Femenina de baloncesto (con dos equipos más, aún por determinar,  que llegarán de la Liga 2 y sin descensos esta temporada)

 La primera renovación que se hizo pública fue la del entrenador, Ángel Fernández, que llegó avanzada la temporada para sustituir a Fran García. Sin embargo, sí habrá cambio en el banquillo: Marcos Santos no seguirá como segundo, y su sustituto podría llegar desde tierras valencians.

 En cuanto a la plantilla, tan solo tres jugadoras seguirán de la pasada temporada. Laura Cornelius, Quinn Dornstauder, María Jespersen, Aisha Mohammed, Gala Mestres, María Felixova y Brittany McPhee, la jugadora-referencia no seguirán vistiendo de naranja. Sí seguirán, sin embargo,  Marta Montoliú, Amy Okonkwo y Ana Carlota Faussurier.

 A falta de dos o quizá tres jugadoras, la plantilla, muy remozada, se completaría con dos jugadoras procedentes de Bembibre, Alejandra Quirante y Brook Salas. También de Liga Femenina llegarían Irene Lahuerta (Zaragoza) y Laura Ferreira (Cáceres). Desde Estados Unidos se incorporaría la pívot Abbie Wolf.

 Así pues, el equipo quedaría configurado por:

Bases -- Alejandra Quirante (España) e Irene Lahuerta España)

Exteriores -- Marta Montoliú (España), Laura Ferreira (Portugal) y Brook Salas (USA)

Interiores -- Ana Carlota (España), Amy Okonkwo (Nigeria) y Abbie Wolf (USA)

Faltarían una jugadora interior y una exterior, y tal vez un tercer fichaje, para formar una plantilla que volvería a tener como reto, un año más, la permanencia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?