Sociedad
Crisis económica coronavirus Covid-19

El ayuntamiento de Mérida abre el plazo para las ayudas de mínimos vitales

Servirá para pagar los suministros básicos de familias vulnerables

Ayudas de Mínimos Vitales / Ayuntamiento de Mérida

Mérida

 El Ayuntamiento de Mérida abre este lunes, 18 de mayo, el plazo para solicitar las ayudas destinadas al pago de la luz, del agua, el gas natural y el gas butano.

Una ayuda para sufragar los suministros energéticos básicos relativos a la vivienda habitual, garantizando su cobertura en aquellos casos en los que, por falta o insuficiencia de recursos económicos, los beneficiarios no puedan hacer frente a ello. Las facturas que se presentan tienen que ser impagadas, se subvenciona el 100% del importe y este abono se realiza directamente a las empresas suministradoras, excepto el gas butano que se abona al beneficiario previa presentación de la factura. El límite de las ayudas social entre los 700 y los 900 euros.

Los requisitos que deben cumplir los beneficiarios de estas ayudas son: ser mayor de edad, residir en el municipio al menos seis meses antes de solicitar la ayuda, carecer de rentas o ingresos suficientes, acompañar la solicitud con el informe técnico que garantice que cumplen los requisitos.

La ayuda de Mínimos Vitales podrá solicitarse, debido al Estado de Alarma por vía telemática en minimosvitales@merida.es, de forma presencial, llamando al teléfono 924.38.01.96 para solicitar cita previa y poder entregar la documentación en la Delegación de Servicios Sociales.

Una ayuda que pretende minimizar el impacto económico y social que muchas familias están sufriendo por esta crisis y que se suma a otras como las del Fondo de Garantía Social, ayudas a material escolar, al alquiler o las ayudas de Contingencias Sociales frente al COVID-19, que en total suman 800.000 euros.

Virginia Custodio

Virginia Custodio

Cubre la información de Mérida y comarca aunque puntualmente edita el magazine regional.Llegó a SER...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00