Domingo, 20 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Celedón, sobre la intención del Ayuntamiento de mantener el chupinazo: "Es un poco extraño"

La Comisión de Blusas y Neskak espera que no se convierta en un acto político

El Ayuntamiento de Vitoria ha decidido suspender las fiestas de La Blanca, pero tiene intención de lanzar el chupinazo el día 4 de agosto. Una celebración que este año sería muy distinta, un acto simbólico sin público en la plaza para homenajear a los sanitarios, pero de la que no han trascendido más detalles y que parece que no contempla, al menos de momento, la bajada de Celedón, según declaraciones de la concejala de cultura Estíbaliz Canto a El Correo.

La Cadena Ser ha intentado este lunes hablar con la concejala para conocer más detalles sobre este chupinazo alternativo, pero ha declinado hacer más declaraciones.

La noticia ha soprendido al propio Gorka Ortiz de Urbina, Celedón, que según ha explicado se enteró por la prensa, que no tiene muchas más información y que recibió la noticia "con sorpresa": "Lo del txupinazo es un poco extraño (...) el inicio de unas fiestas que no existen". Añade además que "lo bonito que tiene Celedón es que baje con la gente ahí".

La Comisión de Blusas y Neskas por su parte pide que el txupinazo no se convierta en un acto político. "No me gustaría que veamos a Gorka (Ortiz de Urbina) de cualquier manera y la televisión retransmita esa imagen del alcalde, los concejales y el lehendakari." explica Sergio González, presidente de la Comisión de Blusas y Neskas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?