Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Hora 14 Campo de GibraltarHora 14 Campo de Gibraltar
Actualidad
Campo de Cartagena

El primer trimestre se cierra con cuatro accidentes laborales mortales en la comarca

El informe sobre la siniestralidad laboral arroja 606 accidentes laborales en el Campo de Gibraltar

CCOO califica de "inaceptable" el nivel de siniestralidad laboral

CCOO califica de "inaceptable" el nivel de siniestralidad laboral

00:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1589888577_263254/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El sindicato CCOO en el Campo de Gibraltar ha elaborado un informe sobre las cifras de siniestralidad laboral registradas en la comarca durante el primer trimestre del presente año, teniendo como fuente los datos aportados por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía; y en el que se contempla un volumen total de accidentes laborales que supera los seiscientos, destacando muy negativamente los cuatro trabajadores que han perdido la vida durante el periodo analizado.

El citado informe contempla que el número de accidentes mortales registrados en el primer trimestre duplica el número de los producidos durante todo el año 2019. En lo referente a su distribución por géneros, con un 83% del total se incrementa el porcentaje de siniestralidad entre hombres, mientras desciende entre las mujeres para situarse en un 17%.

En relación con su distribución por localidades, nuevamente destaca de manera negativa la ciudad de Algeciras que registra un volumen total de 364 accidentes y los cuatro mortales producidos en la comarca. Le siguen Los Barrios y San Roque que superan los 80 y 70 respectivamente , La Línea con 46, Tarifa con 29 y por último las localidades de Jimena y Castellar con 15 y 3 respectivamente. El municipio de Tesorillo aún no se refleja en las estadísticas oficiales en esta materia.

Desde CCOO han querido poner el acento en el hecho de este trimestre ya refleja el de reducción de actividad que dio comienzo en la segunda quincena de marzo y vuelven a situar a la precariedad laboral, que han traído consigo las reformas laborales, en el centro del problema de la seguridad y la salud en el trabajo. “Detrás de estos datos fríos está la realidad de muchas personas trabajadoras a las que un accidente laboral ha condicionado el resto de su vida profesional y personal” afirmaba el secretario comarcal de CCOO, Manuel Triano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00