Martes, 14 de Julio de 2020

Otras localidades

DIRECTO DIRECTO Sigue la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros

La inminente desescalada en la Justicia madrileña preocupa a los trabajadores

Los sindicatos denuncian que el ejecutivo regional sigue sin aplicar las medidas de seguridad en los juzgados madrileños

Vista de la entrada a los Juzgados de Plaza Castilla en Madrid, este mayo.

Vista de la entrada a los Juzgados de Plaza Castilla en Madrid, este mayo. / Chema Moya (EFE)

La desescalada en la administración regional de Justicia ha puesto en guardia a los representantes de los trabajadores ante el anuncio de que los juzgados van a incrementar su actividad el próximo día 26 de mayo.

El portavoz de CSIF en la región madrileña para asuntos de Justicia, Juan Carlos Ferrero, ha señalado a Radio Madrid que el plan de desescalada no contempla la protección de los empleados porque el Gobierno central y el autonómico han calificado a la Justicia como un área de bajo riesgo de contagio.

Por eso esta central muestra el camino que hay que recorrer, un camino que pasa por un plan de protección contra la infección en los lugares de trabajo, incremento y mejora de las plantillas así como medidas de conciliación familiar porque los hijos no vuelven a clase.

Desde STAJ, Sindicato de trabajadores de la Justicia, también se incide en que los juzgados estarán repletos de personas en cuanto la actividad regrese. Por eso, su portavoz, Francisco García, ha asegurado que no hay mascarillas, ni guantes ni nada con lo que impedir el contagio.

Según STAJ, la Consejería de Justicia no ha adoptado aún ninguna medida tendente a evitar esos contactos que pueden ser muy peligrosos. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?