Sociedad
Coronavirus

Cánticos de ''Sánchez, paredón'' proferidos en una concentración ciudadana en Béjar enfrentan al PSOE y al PP

El secretario provincial de los socialistas de Salamanca, Fernando Pablos, ha anunciado a través de su Facebook personal que se emprenderán acciones legales

El PSOE denunciará cánticos de ''Sánchez, paredón'' proferidos en una concentración ciudadana en Béjar

El PSOE denunciará cánticos de ''Sánchez, paredón'' proferidos en una concentración ciudadana en Béjar

Salamanca

El secretario provincial del Partido Socialista de Salamanca, Fernando Pablos, ha anunciado que emprenderán acciones legales contra los autores de unos cánticos que, durante una concentración ciudadana en la ciudad salmantina de Béjar, profirió un reducido grupo de personas y que tenían como destinatario el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.

En un vídeo reproducido a través de las redes sociales, y que el propio Fernando Pablos ha colgado en su cuenta de Facebook, se escuchan proclamas contra la gestión del Gobierno central. ''Gobierno, dimisión'' se oye claramente en el vídeo, aunque la denuncia que interpondrá el PSOE de Salamanca, según denuncia Pablos, se refiere al cántico ''Sánchez, paredón''. Este es el vídeo en cuestión citado por el líder de los socialistas de Salamanca.

Cánticos de ''Sánchez, paredón'' proferidos en una concentración ciudadana en Béjar enfrentan al PSOE y al PP

La concentración en concreto se ha desarrollado en el centro de la ciudad de Béjar, en la Plaza de España. Allí, unas 20 personas se han congregado domingo y lunes para protestar contra la gestión del Gobierno de España, entre las que se encontraban concejalas del Partido Popular de la ciudad, tal y como ellas mismas han reconocido en un comunicado enviado este martes a los medios de comunicación.

Las reacciones a esta manifestación han llegado desde el PSOE de Castilla y León, con el líder regional del partido, Luis Tudanca, a la cabeza. Tudanca ha aseverado en su cuenta de Twitter que ''el PP debe cesar de forma inmediata a los cargos públicos que han participado en esta barbaridad. El odio engendra odio''.

Las concejalas del PP de Béjar participantes en este acto, Castañar Rodilla, Olga García y Purificación Pozo (esta última, exprocuradora de las Cortes regionales por el Partido Popular), han emitido un comunicado en el que aseguran que acudieron a estas concentraciones ''sin representar a nadie más que a nosotras mismas. No tienen que venir dos hombres, dirigentes socialistas, a indicarnos qué debemos hacer en nuestra vida privada. La libertad de expresión también es para las mujeres que no somos de izquierdas'', sentencian.

Asimismo, las tres ediles piden a los socialistas que reconsideren sus palabras. ''De nuestra boca no salen esas palabras que ustedes afirman. Rectifiquen, pues de lo contrario serán ustedes quienen tengan que responder por ello''.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00