Sociedad

Incidentes en dos terrazas de Valdepeñas por exceso de aforo

Unos establecimientos a los que tuvo que acudir la Policía Local y Nacional por no respetarse las distancias de seguridad y, según el alcalde de esta localidad, porque a "algunos jóvenes y no tan jóvenes se les ha ido la pinza"

Imagen de archivo de una furgoneta de la Policía Nacional / Alejandro Martín Carrillo (SER Valdepeñas)

Valdepeñas

La provincia de Ciudad Real lleva apenas unas horas en la Fase 1 de la desescalada, pero han sido suficientes para que se hayan registrado los primeros incidentes por no respetar las distancias de seguridad en las terrazas. En concreto, en la localidad de Valdepeñas se produjeron incidentes en dos terrazas, tal y como ha desvelado su alcalde, Jesús Martín. 

En este sentido, en sendos incidentes tuvo que actuar tanto la Policía Local como la Policía Nacional, al no respetarse la separación entre mesas. Una distancia que debe ser de un, mínimo, de dos metros entre cada una de ellas. Un hecho que, en estos dos establecimientos de Hostelería no se ha respetado. Además, presentaba exceso de aforos. 

Incidentes en dos terrazas de Valdepeñas por exceso de aforo

00:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/043RD010000000006347/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sobre este incidente, Martín ha desvelado que "a algunos jóvenes y no tan jóvenes se les ha pirado la pinza". En esta intervención, los cuerpos policiales se encontraron con varios grupos de personas sin guardar la debida distancia de seguridad y en considerable estado de embriaguez. De hecho, el edil valdepeñero ha confirmado que "también se tuvo que inmovilizar varios vehículos por el mismo motivo, por estar en estado de embriaguez". 

Asimismo, el alcalde de Valdepeñas ha reseñado que "estos dos establecimientos, también, estuvieron con sus terrazas abiertas hasta las 2 o 3 de la madrugada". Esta circunstancia, ha provocado que se haya emitido un bando municipal, en este martes, en el que se limita el horario de apertura de todas terrazas de la localidad, de 06 a 00 h. Todo ello, con el fin de compatibilizar el descanso con el ocio de algunas personas. 

No obstante, este edil socialista ha remarcado en todo momento "el virus sigue ahí fuera, por favor, seamos todos responsables". En este aspecto, ha desvelado que "siento pena por el comportamiento de una minoría que no está cumpliendo con las normas". Por ello, ha vuelto a señalar que quiénes no cumplan con el Estado de Alarma serán multados por los cuerpos policiales, como ha ocurrido con estos dos establecimientos que no cumplieron ni con las distancias entre mesas ni con el aforo permitido. 

Multitud de guantes en las entradas de supermercados y cerca de los contenedores

Asimismo, Martín se ha pronunciado sobre la proliferación de guantes tirados en la vía pública. En este sentido, ha asegurado que "¿tan complicado es?". Con ello, ha confirmado que se trata de una minoría, pero que "es muy numerosa". No obstante, ha avanzado que se han reforzado las plantillas de limpieza, ante el incremento de este tipo de basura en la calle. 

El alcalde de Valdepeñas, decepcionado, por la cantidad de guantes tirados en la calle

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/043RD010000000006348/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Finalmente, el edil valdepeñero ha pedido la responsabilidad individual de esta población. Todo ello, con el objetivo de que no se produzcan nuevos rebrotes de este virus, que no ha parado de repetir que "sigue entre nosotros hasta que no haya una vacuna para hacerle frente". 

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00