Sociedad
Educación

Estos son los horarios de la EvAU

La Universidad de Alcalá confirma que abrirá varias facultades del campus externo para realizar la prueba y evitar las aglomeraciones.

Entrevistamos a Jorge Pérez, vicerrector de Estudios de Grado y Estudiantes de la UAH, donde se examinan de la EvAU, cada año, unos 4.000 estudiantes de la comarca del Henares y Guadalajara.

Prueba de acceso a la universidad en la Comunidad de Madrid / Cadena SER

Alcalá de Henares

La Universidad de Alcalá ha confirmado los detalles que, hace unos días, ya avanzamos en SER Henares sobre la celebración de la próxima edición de la EvAU, prueba de acceso a las universidades en la Comunidad de Madrid. Los exámanes tendrán lugar del 6 al 9 de julio, durante cuatro días en lo que no irán todos los alumnos sino que se dividirá a los estudiantes por ramas para evitar aglomeraciones. Según explica la UAH, "habrá un día más de examen, lo que permitirá reducir la masificación de los transportes y de las instalaciones de las universidades. Para ello, las pruebas de las materias más concurridas habrán de ser desdobladas".

En SER Henares, hemos entrevistado a Jorge Pérez, vicerrector de Estudios de Grado y Estudiantes de la Universidad de Alcalá, quien nos confirma, además, que para favorecer la separación de los estudiantes, minimizando riesgos, los exámenes tendrán lugar en aulas "prácticamente, por todo el campus" externo de Alcalá de Henares, así como en los espacios disponibles del campus de Guadalajara, por lo que todos los estudiantes deberán conocer bien en qué edificio están llamados a realizar la EvAU. Cada año, unos 4.000 estudiantes realizan la EvAU en la Universidad de Alcalá: unos 3.000 en el Campus Científico Tecnológico de Alcalá de Henares y en torno a 1.000 estudiantes, en el Campus de Guadalajara.

La UAH asegura que las universidades públicas madrileñas trabajan para garantizar la seguridad de todas las personas que participan en el desarrollo de la prueba. Por ello, han pedido a las autoridades sanitarias que se establezca un protocolo sanitario que determine las medidas recomendadas para acudir a la prueba por parte de estudiantes, profesores y personal de administración, así como la necesidad del uso de mascarillas y otras medidas de protección; y también un plan de seguridad para el transporte y los accesos a los campus, de manera que se evite las aglomeraciones a primera hora del día de los exámenes.

Entrevista sobre la EvAU a Jorge Pérez, vicerrector de Estudios de Grado y Estudiantes de la UAH

07:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1589890795_782592/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según Jorge Pérez, "la Universidad de Alcalá es muy consciente que la prueba de la EvAU debe realizarse con total garantía sanitaria. En este sentido, vamos a disminuir el número de alumnos por sede, los llamamientos se realizarán manteniendo la distancia social que nos indican las autoridades sanitarias, y evitaremos, asimismo, la presencia de los alumnos en el interior de los edificios después de los exámenes". Y, para ello, solicita también la colaboración de los estudiantes. "Apelamos al sentido común de los alumnos para que sigan las recomendaciones que se les darán por parte de los profesores y que tienen como objeto disminuir el riesgo de contagio".

Los llamamientos a cada uno de los exámenes se harán evitando las aglomeraciones en las puertas de entrada a las aulas y la ocupación de estas se reducirá al 33% de su aforo, con el objetivo de mantener la distancia de separación recomendada por las autoridades sanitarias.

En cuanto a las fechas, la formalización de la matrícula, en la convocatoria ordinaria, se realizará del 16 al 23 de junio, los exámenes serán los días 6, 7, 8 y 9 de julio y las calificaciones serán publicadas el 16 de julio. En la convocatoria extraordinaria, será posible hacer la matrícula desde el 16 de julio hasta el 4 de septiembre y las pruebas tendrán lugar el 8, 9 y 10 de septiembre; las notas se conocerán el 15 septiembre.

Estos son los horarios y distribución por días de los exámenes de la EvAU

Convocatoria ordinaria de la EvAU 2020 / Comunidad de Madrid

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00