Sociedad

Casi mil migrantes han llegado a Canarias a bordo de embarcaciones irregulares durante el estado de alarma

Según datos del Ministerio del Interior, 833 personas a bordo de pateras o cayucos han alcanzado las costas canarias en pleno cierre de fronteras para combatir el coronavirus

Archivo / EFE

2113 personas han alcanzado las costas canarias en lo que llevamos de año a bordo de 63 pateras o cayucos. Son datos hechos públicos por el Ministerio del Interior en su último balance quincenal cerrado con fecha del pasado viernes. Del cómputo total, 883 han arribado desde el pasado 15 de marzo. Es decir, desde que el Gobierno de España declarara el Estado de Alarma en nuestro país para combatir al coronavirus.

El cierre de fronteras no ha impedido que sigan llegando embarcaciones irregulares al Archipiélago. Las últimas, este martes y elevarían la estadística hasta las 963 personas. Una de estas embarcaciones era detectada esta mañana por el SIVE a 13 kilómetros al sur de Gran Canaria y en ella iban 28 varones de origen subsahariano, 11 de ellos posibles menores. La otra de las barcazas llegó por sus propios medios a Playa Quemada, en Lanzarote, y la Guardia Civil ha localizado por el momento a tres de sus ocupantes que dicen ser menores de edad.

La ruta marítima canaria, una de las más mortíferas, acumula el 75% del total de llegadas en patera a nuestro país durante el Estado de Alarma y es la única que ha experimentado un incremento respecto al mismo período de 2019 con un 300%.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00