Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Hoy por Hoy MálagaHoy por Hoy Málaga
Actualidad
Abandono animales

Alertan del abandono de perros de caza durante el confinamiento

Perro rescatado en Málaga / Sociedad Protectora de Animales de Málaga

Málaga

La protectora de animales de Málaga denuncia que durante el confinamiento se han multiplicado los rescates de perros de caza que habían sido abandonados por sus dueños en condiciones lamentables. Ya puedes escucharlo.

Denuncian el abandono de perros de caza durante el confinamiento

04:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1589888183_867398/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ya lo denunciaron hace un mes. Estaban desbordados con los perros que sus dueños abandonaban a las puertas del refugio. Se encontraron con más de 900 animales y tanto las adopciones nacionales como internacionales ralentizadas por las medidas de seguridad establecidas por la pandemia. Un problema al que se sumó el abandono de numerosos perros de caza. Olvidados en zulos sin control sus dueños no los atendían durante el confinamiento lo que desembocó en que algunos canes se escaparan por desesperación, cuando fueron rescatados su estado era pésimo según Carmen Manzano, presidenta de la Sociedad Protectora de Animales de Málaga.

Según Manzano el problema está localizado en zonas rurales y en núcleos del extrarradio en Málaga capital. La ubicación de las perreras, asegura, está definido pero las fuerzas y cuerpos de seguridad no tienen los medios suficientes para combatirlo.

Ahora, entrados en la fase de desconfinamiento , desde la Protectora de Animales avisan que puede haber otro repunte de abandonos, la razón es que los animales domésticos , tras dos meses al lado de sus dueños, van a notar como, de nuevo, se quedan solos y ello derivará en un cambio de comportamiento de los animales.

Podencos, bodegueros y bretones son las razas de perros más utilizadas en la caza en Málaga y, por tanto, más abandonadas cada la temporada.

Ignacio San Martín

Ignacio San Martín

Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00