Sociedad

Los mercadillos que vuelven en La Mancha

Hacemos un repaso de los Mercadillos Municipales que vuelven a ponerse en La Mancha tras el paso a la fase 1

Imagen del mercadillo de Campo de Criptana, que volvió el martes 19 de mayo / Ayuntamiento de Campo de Criptana

Las Pedroñeras

Hoy hemos decidido hacer un repaso de los mercadillos que van a abrir o que ya han abierto en la comarca. En Villarrobledo llevan unas semanas haciendo su mercadillo de los miércoles y los sábados en el pabellón del recinto ferial. Ayer informamos de lo que anunció el consistorio, que ampliarán los puestos de alimentos a otras actividades comerciales.

Este mismo lunes, en Radio Azul, dábamos la noticia de que la alcaldesa de Socuéllamos, Elena García, anunciaba que el Mercadillo Municipal de la localidad se retomará este viernes. “Con muchas modificaciones que garanticen la máxima seguridad”, según las declaraciones de la alcaldesa y tras mantener una reunión con los comerciantes de este sector que tendrá lugar esta semana.

En incógnita se encuentra el mercadillo de Tomelloso, que aún no tiene fecha de vuelta.

En Pedro Muñoz el próximo lunes, 25 de mayo, vuelve el mercadillo en una nueva ubicación, la Avenida del Deporte y en Campo de Criptana su mercadillo volvió ayer con una respuesta “responsable” por parte de sus vecinos, tal y como afirma el consistorio.

En Miguel Esteban hoy mismo han informado de que el Mercadillo Municipal de los viernes, el Ayuntamiento ha decidido esperar una semana más y que se reabra el próximo 29 de mayo.

En cuanto al Mercadillo de Las Mesas, aún no hay una fecha indicada de vuelta. Según ha podido conocer Radio Azul Cadena SER, el consistorio prefiere ser prudente y escuchar las propuestas de todos los representantes antes de tomar una decisión. Se trata de uno de los mercadillos más populares de la comarca e, incluso, de la región.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00