Sociedad

Aglomeraciones puntuales en las playas de Barcelona el día de la reapertura

A primera hora de la mañana, hasta las 10, había cientos de personas bañándose y tomando el sol

Hacía 10 semanas que los barceloneses no podían ir a pasear por la playa

Playa de la Barceloneta / zumapress.com (Cordon Press)

Barcelona

Las entradas estaban precintadas las últimas 10 semanas y hoy por fin los barceloneses han podido disfrutar de nuevo de sus playas, pero con normas. Solo se permite el paseo y hacer deporte en las franjas horarias establecidas (de 6 a 10 y de 20 a 23h), pero no bañarse ni tomar el sol.

Estas directrices un tanto complejas, sumadas al cambio de discurso del ayuntamiento ayer (por la mañana el gobierno municipal decía que se iba a permitir tomar el sol, por la tarde rectificó) han causado confusión a primera hora de la mañana, donde se han visto aglomeraciones puntuales. A partir de las 10 de la mañana, la hora límite para el deporte, la policía ha echado a toda la gente que había en la arena o bañándose en el mar.

Durante toda la mañana los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana han estado informando a los que incumplían estas reglas, a veces en forma de aviso, a veces con sanciones.

Después de las 11h, el paisaje que ha quedado ha sido el de unas playas prácticamente vacías, solo con niños con sus familias espaciados por decenas de metros. No se han vuelto a ver estas imágenes de personas amontonadas ni más infracciones de la distancia de seguridad. La policía ha avisado y multado a algunas personas que estaban haciendo deporte fuera del horario permitido.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad