Sociedad
Kale borroka

EH Bildu Bilbao rechaza el ataque "fuera de lugar y de contexto" contra Mendia y Gil

En un comunicado, la portavoz de EH Bildu Bilbao, Jone Goirizelaia, ha manifestado su rechazo a este hecho, subrayando que "está fuera de lugar y de contexto".

En un comunicado, la portavoz de EH Bildu Bilbao, Jone Goirizelaia, ha manifestado su rechazo a este hecho, subrayando que "está fuera de lugar y de contexto". / Socialistas vascos

Bilbao

El grupo municipal de EH Bildu Bilbao ha mostrado este miércoles su rechazo al ataque "fuera de lugar y de contexto" contra el domicilio de la secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, y su marido, el teniente de alcalde del Ayuntamiento bilbaíno, Alfonso Gil, a quienes ha trasladado su solidaridad y apoyo.

Desconocidos arrojaron anoche pinturas y octavillas con la palabra "asesina", en alusión a la huelga de hambre y sed que está haciendo el preso de ETA Patxi Ruiz y a la amnistía, en el portal de la vivienda donde residen la secretaria general del PSE-EE y su marido, el concejal de Movilidad y Sostenibilidad y segundo teniente de alcalde en el Ayuntamiento bilbaíno.

Más información

En un comunicado, la portavoz de EH Bildu Bilbao, Jone Goirizelaia, ha manifestado su rechazo a este hecho, subrayando que "está fuera de lugar y de contexto".

Asimismo, ha reafirmado la apuesta de EH Bildu de "trabajar por una Euskal Herria donde el respeto a la pluralidad ideológica sea un valor inviolable y defendido por todos, y para asentar y construir una convivencia democrática".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00