Sociedad

Los estudiantes de Caminos y Minas de la UPCT podrán hacer el próximo curso de forma semipresencial

Las prácticas en laboratorio se realizarán de forma presencial con estrictas medidas de seguridad y las clases teóricas y de Informática por streaming

Reunión responsables de la Escuela de Caminos y Minas / UPCT

Cartagena

Los alumnos de la Escuela de Caminos y Minas de la Universidad Politécnica de Cartagena podrán seguir las prácticas en Informática y las clases por streaming durante el próximo curso 2020-2021, según fuentes de la UPCT.

"La presencialidad obligatoria para los estudiantes se limitará exclusivamente a las prácticas de laboratorio que se desarrollarán, si es posible, en grupos pequeños y con estrictas medidas de seguridad", según ha explicado el director, Antonio Vigueras.

Esta medida permitirá que los alumnos puedan seguir el curso, de forma presencial o semipresencial, en función de la evolución de la pandemia.

Los estudiantes que se beneficiarán de este acuerdo son los matriculados en los grados o en Ingeniería Civil; en Recursos Minerales y Energía, así como en los másteres oficiales de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos y el de Ciencia y Tecnología del Agua y del Terreno. También los nuevos másteres, que se impartirán a partir de septiembre en: Máster en Ingeniería de Minas y el de Metodología BIM (Building Information Modeling) para el Desarrollo de Proyectos de Infraestructuras.

Los estudiantes del centro tienen una alta inserción laboral. El 90 % trabaja como Ingeniero antes de los dos años de haber terminado sus estudios en la UPCT.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00