Jueves, 02 de Julio de 2020

Otras localidades

Rescatan a 27 inmigrantes de tres pateras que llegan a la costa, con dos positivos en COVID-19

Los dos afectados están aislados, a la espera de los resultados de las PCR. Uno de los migrantes pudo escaparse de la comisaría, aunque no está enfermo según dice la Delegación del Gobierno

Foto archivo

Foto archivo / Cruz Roja

En la jornada de este miércoles 20 de mayo, han llegado al litoral cartagenero tres pateras, con un total de 27 personas a bordo, de las que dos han dado positivo en covid-19. Además, un inmigrante conseguía fugarse de la comisaría de Cartagena, saltando una valla. En cualquier caso, el fugado no era uno de los que habían dado positivo en la enfermedad.

La primera embarcación tenía a bordo a 8 hombres y una mujer en la zona de La Azohía y por otra parte, una segunda patera con 9 varones adultos a la zona de Cabo Tiñoso.

De estos 9 inmigrantes, de origen argelino, dos de ellos han dado positivo en el test de seroprevalencia, según fuentes de la Delegación del Gobierno. Estas dos personas se encuentran aisladas y esperando a que la consejería de Salud de los resultados de las PCR.

Se ha localizado otra tercera patera por parte de Salvamento y Seguridad Marítima a 35 millas al sureste de Cabo de Palos. Ha sido sobre las 18:45 horas tras una búsqueda de casi tres horas desde que fueran avistados primero por un avión de las fuerzas armadas y luego por otro de la Guardia Civil, sobre las 15:10 horas.

Ha sido la embarcación Salvamar Mimosa las que los ha traído al puerto de Cartagena, para ser atendidos por los servicios sanitarios.

Fuentes de la Delegación del Gobierno informan de que 9 de los rescatados se encuentran en dependencias de la Comisaría de Cartagena, incluso los dos que han dado positivo en COVID-19 y que como decimos están todos aislados. El resto se ha repartido 9, en otras dependencias policiales de la Región de Murcia a la espera de los otros 9 que quedan por llegar a puerto de los 27 que han sido localizados esta tarde.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?