Sociedad
Coronavirus Covid-19

La cacerolada contra la gestión de la crisis del coronavirus llega a las calles de A Coruña

La CIG se moviliza ante el edificio de la Xunta

Cacerolada contra la gestión del Gobierno de España durante la crisis del coronavirus por las calles de A Coruña / Twitter

A Coruña

La cacerolada contra la gestión de la crisis del coronavirus por parte del Gobierno ha llegado a las calles de A Coruña. La iniciativa que nació en el barrio de Salamanca, se trasladaba ayer al centro urbano a través de un grupo de personas, con cacerolas y banderas de España, desde la Plaza de María Pita hasta el Obelisco.

En María Pita hubo una pequeña concentración, manteniendo las distancias de seguridad, y de allí por la calle Real llegaron al Obelisco haciendo ruido con sus cacerolas y gritando consignas por la "libertad".

También se ha movilizado la CIG

La CIG ha realizado esta mañana concentraciones en los edificios de la Xunta en las ciudades de Galicia, también en A Coruña. Movilizaciones bajo el lema 'Protexamos á clase traballadora galega. Feixoo, contigo Galiza vai á ruína'.

La central nacionalista reclama a la Xunta el desarrollo y aplicación de políticas que permitan una salida de la crisis sanitaria y económica "favorable a las mayorías sociales".

En concreto, el secretario general de la CIG, Paulo Carril, ha tachado a la Administración autonómica de aplicar políticas "suicidas para la sociedad gallega", como el fomento del "macro-turismo en el Camino de Santiago o la eucaliptización del país, que legisla en favor de las grandes corporaciones". Acusa a Feijóo de ahondar así en la "histórica generación de graves desequilibrios territoriales, sociales y ambientales", así como en la "precariedad laboral".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00